viernes, 28 de agosto de 2015

Videojuegos que debes tener en tu móvil o tablet

Te traemos una jugosa lista de recomendaciones de juegos para móviles.

Te presentamos cinco videojuegos que disfrutar en tablets y smartphones iOS y Android, yendo desde uno de los mejores juegos de gestión de los últimos meses hasta clásicos revisitados o un alocado juego de peleas con un administrativo como protagonista principal.

Brickies

Los clásicos pocas veces fallan y lo que Noodlecake Studios propone con este título es volver a poner de moda el mítico Arkanoid. Y si eres un teen que no recuerda dicho título, quizá sí sepas de qué hablamos si mencionamos una bola, una barra con la que golpearla y muchos ladrillos a eliminar.

En Brickies, dicho planteamiento es expandido y serán dos barras, superior e inferior, las que tendremos que controlar, distintos y diferentes objetivos aquellos a explotar y muchos los power-up a obtener. Un juego de partidas cortas, fácil de jugar pero difícil de dominar, perfecto para dispositivos móviles. Gratis para Android e iOS.



The Executive

Posiblemente, la mayor extravagancia de la lista. El trabajo de los chicos de Riverman Media sabe destacar por su alocada propuesta pero, más allá de eso, es un videojuego efectivo en aquello que propone.

Pongámonos en situación: tal y como reza el título, nos convertiremos en un ejecutivo de una gran empresa. ¿Papeleo y reuniones? No, en su lugar tendremos que defender nuestra compañía de una invasión de hombres lobo y otras criaturas mitológicas que, además, pondrán en peligro la ciudad. Y, para ello, tendremos que pelear, pelear y pelear.



Sword of Xolan

Una plataforma con estética retro nunca está de más en nuestro teléfono o tablet y Sword of Xolan es uno de los más destacados, tanto en iOS como Android. El nivel estético es muy destacable debido a un cuidado pixel-art y es fácil que entre por los ojos.

En lo jugable, el trabajo del desarrollador Alper Sarikaya recuerda a clásicos como Ghosts n’ Goblins, mezclando plataformas y acción en un mundo que mezcla tintes fantásticos con toques estéticos sacados de la Antigua Grecia. Gratis para Android. Para iOS tiene costo.



Fallout Shelter

El trabajo de Bethesda en este título de gestión merece ser disfrutado por todo aquel con acceso a un móvil o tablet (por su concepto se adapta mejor a estas últimas).

Y es que, tal y como dijo Todd Howard, Fallout Shelter utiliza como referencias juegos de la talla de XCOM o FTL, obteniendo como resultado uno de los juegos del género más destacados de cualquier plataforma móvil que, además, es un free2play ejemplar.



Divide by Sheep

De nuevo, no podría faltar un puzle en la lista de juegos recomendados. Y el trabajo de Victor Solodilov y Denis Novikov cumple con los dos pilares básicos del género en este tipo de dispositivos: los rompecabezas que propone son intuitivos y accesibles y la estética del conjunto es magnífica.

Con la Muerte en escena, Divide by Sheep ofrece puzles de tintes matemáticos en los que, nos guste o no, nos veremos partiendo ovejas por la mitad con rayos láser. Son hasta 120 los puzles divididos en 4 mundos y en los que, por suerte, no nos invadirán las múltiples compras in-app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario