lunes, 10 de agosto de 2015

Pagar para evitar los anuncios en el famoso juego Solitario de Windows

El solitario es uno de los juegos de cartas clásico en las computadoras. Este juego nos ha tenido horas pegados a la pantalla a lo largo de los años. En una anterior versión del sistema operativo, Windows 8 ya no llegaba como juego preinstalado, esto dejo un vacío difícil de llenar. En una decisión acertada, Microsoft decidió volver a traerlo a su plataforma Windows 10. Pero el lanzamiento oficial de este sistema nos ha dejado una realidad que puede molestar a muchos fans de la saga. Aunque el solitario sigue siendo gratuito en su versión básica, los usuarios tendrán que convivir con anuncios constantes a menos de que se realice el pago de una cantidad mensual o anual. Una decisión polémica que no obstante esperaban muchos especialistas, ya que la compañía estadounidense tendrá que buscar nuevas formas de conseguir dinero después de haber ofrecido Windows 10 como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Era de esperar. Pero no por ello resulta una decisión menos polémica. Microsoft adoptará un modelo de negocio que hemos visto en numerosas aplicaciones móviles, sobre todo en la plataforma Android. Los usuarios pueden descargar y aprovechar de forma gratuita la herramienta, pero deberán hacer frente a anuncios y publicidad en la propia ventana de la app. Es lo que ha decidido hacer Microsoft con su popular juego Solitario, que vuelve al escritorio de Windows 10 después de haber desaparecido del panorama.

El nuevo “Microsoft Solitaire Collection” se quiere convertir en algo más que un entretenimiento para perder horas delante de la pantalla mientras dejamos en blanco la mente.

Además de los diferentes modos de juego que le aportan un punto más de dificultad al reto de terminar cada partida, Microsoft también ha querido potenciar la capacidad de engancharnos de este juego a través de diferentes retos diarios y semanales. Pero claro, el problema es que a la hora de jugar al Solitario también tendremos que convivir con una serie de anuncios que salen de vez en cuando (incluso a pantalla completa) y con publicidad insertada dentro de la propia interfaz.

La solución, claro, está en invertir en esta aplicación para acceder a la versión premium. Además de hacer que desaparezca la publicidad, esta inversión nos dará acceso a diversos contenidos extra como recompensas para los retos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario