lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo jugar a la nueva Serpiente de Nokia en Android e iPhone

El Nokia 3310 está de vuelta con motivo del MWC 2017. La compañía finlandesa retorna al mercado después de pasar por manos de Microsoft, y lo hace con tres nuevos smartphones, pero no solo vuelve el celular, también el juego de la serpiente.

Es posible jugar a Snake de Nokia sin tener que comprar un 3310 de los clásicos o alguno de los nuevos dispositivos de la firma, ya sea el Modelo 6, el 5 o el Nokia 3. Este juego para celulares está disponible tanto para dispositivos Android como para el iPhone, y también en versión web para computadoras. Revisemos cómo se puede jugar a la nueva serpiente.

DESCARGA FACEBOOK MESSENGER

HMD, propietaria de la marca finlandesa, ha decidido compartir el juego de la serpiente a través de Facebook Messenger. No es exactamente igual que el original, pero cuenta con la misma jugabilidad.

Si no tiene Messenger, quizás ha llegado el momento de instalarlo. Es la aplicación de FB que hace las veces de chat, y funciona de forma independiente a su aplicación principal. Puede descargarla gratis para iOS y Android. También está en versión Lite, con menor consumo de datos y batería, aunque sin juegos.

BUSCA SNAKE ENTRE TUS CONTACTOS

Messenger permite jugar contra sus contactos a juegos como PacMan, en los que obtiene una puntuación que comparte para ver si alguien la supera. La Serpiente de Nokia no es menos, y para jugar sólo tiene que buscar Snake en la parte superior de la ventana.

El primer resultado es el juego que busca. Pulsa sobre él para iniciar tu primera partida.

CÓMO JUGAR A LA SERPIENTE DESDE LA COMPUTADORA

Snake de Nokia también cuenta con una versión web para jugar desde PC.

La forma de lanzar el juego es idéntica: en el buscador de contactos, escribe “Snake” y seleccione el que aparece listado como juego. Una vez haces clic sobre él, se abre en una nueva ventana.

El nuevo Snake de Nokia: distinto diseño, mismo juego.

Al comenzar la partida verá que la serpiente ha cambiado. El diseño es ligeramente distinto, aunque los toques nostálgicos se mantienen ahí. El fondo verde recuerda y mucho al de los móviles antiguos, aunque Snake ya no es una fila de píxeles sino que tiene un diseño ligeramente más trabajado.

La jugabilidad es idéntica. Si choca contra la pared muere, lo que hace a este juego similar a la primera serpiente, distinta a la que vino después y que permitía atravesar paredes.

Es posible seleccionar tres velocidades distintas en la pantalla inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario