miércoles, 22 de marzo de 2017

Super Mario Run llegará a Android este jueves

La promesa que Nintendo hizo hace dos meses se volverá realidad el 23 de marzo, Super Mario Run estará disponible para Android a partir de este jueves. La exclusividad para iOS duró solo tres meses, pero en el universo de los juegos para celulares pareció eterna.

El juego ofrece una demo gratuita y para tener acceso a todos los niveles, los usuarios deberán pagar. Lo que en la App Store deApple fue un éxito podría no serlo en el mercado de la Play Storede Android, uno en el cual no es tan fácil que la gente ponga su tarjeta de crédito. Aun así, la expectativa por la llegada de un título que tuvo más descargas en su primer día que Pokémon Goes alta.

Nintendo continúa con su plan para establecerse como uno de los principales desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles. En febrero, su presidente Tatsumi Kimishima anunció que lanzarán de dos a tres juegos móviles por año.

Parece que la empresa también está experimentando con distintos modelos de negocio. Luego de Super Mario Run, Nintendo lanzó Fire Emblem Heroes el 2 de febrero del 2017, un título gratuito con un sistema de personajes coleccionables y microtransacciones que facilitan su obtención.

Más allá de la cantidad de descargas, que alcanzaron los tres millones el 15 de diciembre del 2016, Nintendo está esperando saber cuánto recaudará con la versión para Android. Los usuarios de los teléfonos de Apple le pagaron 5 millones de dólares en las primeras 24 horas, pero los dueños de los celulares con Android podrían no estar dispuestos a pagar los 10 dólares que cuesta acompañar a Mario en su veloz aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario