martes, 7 de marzo de 2017

Pese a reclamo, Ubisoft lanza el videojuego sobre narcotráfico con imágenes de Bolivia



Pese al reclamo formal que efectuó la Cancillería de Bolivia al gobierno de Francia, la firma tecnológica Ubisoft París lanzó este martes el videojuego sobre narcotráfico que muestra imágenes de símbolos patrios y referencias sobre Bolivia.

“¡El gran día por fin está aquí! ¡Hora de convertirnos en Ghost y viajar a Bolivia”, (sic), informó la firma a través de su cuenta de Twitter al mediodía de este martes.

El 1 de marzo, tras enterarse el gobierno boliviano de la publicación de este videojuego, convocó al embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, para hacerle conocer la molestia por el contenido del juego ambientado en Bolivia.

Wibaux expresó su predisposición para coadyuvar en las gestiones destinadas a que la firma retire las imágenes de símbolos patrios y lugares emblemáticos del país de la historia sobre narcotráfico, que se denomina Ghost Recon Wildlands.

El juego electrónico enfrenta a unos comandos especiales contra los barones de la droga en Bolivia.

Espere…

“Son soldados especializados que se dedican a combatir el terrorismo y en este caso van a Bolivia a derrocar un cartel mexicano que se fue para allá. Llegas a un mundo abierto y haces distintas misiones en las que derrocan a los líderes. Hay uno que se dedica al contrabando y otros a mover droga”, explicó el director de doblaje del juego, Abraham Vega, reportó la cuenta de YouTube de Ubisoft Latinoamérica.

“Desde la temible Carretera de la muerte hasta el mayor lago de sal del mundo, explora el mundo abierto de la acción y aventuras más grandes de Ubisoft. Descubre vastas regiones inspiradas en Bolivia y Sudamérica, (…) sumérgete en la cultura boliviana en tus interacciones con los habitante”, reseña el portal de la firma.

Tras la cita de principios de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se entregó al diplomático francés una misiva dirigida a los ejecutivos de la empresa que elaboró el videojuego.

Una vez agotadas las instancias diplomáticas, se anunció que se recurrirá a acciones legales. (07/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario