La feria E3 ha sido el escenario donde empresas como Microsoft y Sony mostraron todo su catálogo inicial de juegos de sus nuevas consolas de sobremesa, Xbox One y PS4. Ambos sistemas ofrecerán gráficos de última generación y posibilidades multimedia nunca vistas en una consola de videojuegos..
Microsoft confirmaba que Xbox One saldrá a la venta en noviembre mientras que la nueva Play estará lista para la campaña navideña. Sony ha mostrado el diseño definitivo de PlayStation 4. Se trata de una consola de líneas rectas y diseño elegante, más en la línea de lo que fue su hermana PlayStation 2.
La consola, a diferencia de la de Microsoft, llegará algo más limitada de accesorios, ya que en este paquete se incluirá sólo el mando Dualshock y un disco duro de 500 gigas. La nueva cámara se venderá aparte al igual que los mandos Dualshock. Aunque este será el paquete principal de venta de PS4 en sus inicios, las grandes marcas como Electronic Arts (FIFA) o Guerrilla Games (KillZone: ShadowFall) han anunciado ya sus packs personalizados que incluyen los principales juegos de sus franquicias.
Una noticia que sin duda dará mucho que hablar es que para poder jugar online a PlayStation 4, habrá que ser miembro del servicio de suscripción premium PlayStation Plus. De esta forma Sony ingresa de lleno en la misma estrategia comercial que Microsoft, que requiere desde hace años una suscripción de pago a Xbox Gold para que sus usuarios puedan disputar partidas en red. Sony compensará este aspecto no obligando los jugadores a estar conectados permanentemente a la red para poder jugar y siendo permisiva (al menos de manera inicial) con los juegos adquiridos de segunda mano.
Jack Tretton, presidente de Sony en América, ha confirmado que en el momento de su lanzamiento se espera que PlayStation 4 disponga de un catálogo de 20 títulos. Actualmente la compañía se encuentra desarrollando 140 juegos para PS4 entre los que destacan algunos de los mostrados como Watch Dogs, Assasin’s Creed: Black Flag, la nueva entrega de la saga Final Fantasy .
No hay comentarios:
Publicar un comentario