viernes, 9 de agosto de 2013

SNOWDEN RUN 3D El videojuego que te permite salvar a Edward Snowden

La situación que atraviesa Edward Snowden después de filtrar cientos de documentos que mostraban el espionaje masivo de todo tipo de comunicaciones a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) ha despertado muchas simpatías hacia el exanalista de los servicios de inteligencia estadounidenses.

En este contexto cualquier cosa sirve para solidarizarse con Snowden y denunciar la persecución emprendida por Estados Unidos, desde una película que recrea su «hazaña», hasta un imaginativo videojuego que descubrimos gracias al blog especializado en tecnología «FayerWayer».

El juego, denominado «Snowden Run 3D» y que ha sido desarrollado por el belga Michele Rocco Smeets en apenas treinta horas, posee una mecánica muy sencilla que recrea a la perfección el conocido videojuego para plataformas móviles «Temple Run».

Así, lo único que tiene que hacer el jugador es dirigir a este Snowden virtual a través de una serie de pasadizos, esquivando diversos obstáculos, mientras huye de un agente de la CIA llamado Mike «El Espía» Smith y recolecta las unidades de memoria USB y ordenadores portátiles que se encuentra a su paso. En caso de ser capturado, el personaje acabará en Guantánamo. Por ello, posee una serie de armas a su servicio, como la llamada telefónica al «Tío Putin» para que bombardee el escenario y ayude a ganar tiempo.

El juego está disponible de forma gratuita tanto para teléfonos con sistema operativo Android como para ordenadores y, muy pronto también para los dispositivos fabricados por Apple. A pesar de los errores que contiene, debidos a lo precipitado de su desarrollo, «Snowden Run 3D» garantiza un buen rato de diversión mientras nos solidarizamos con el exanalista y ayudamos a su alter ego a escapar de las garras de los espías de la CIA. Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario