jueves, 29 de agosto de 2013

Nintendo baja el precio de su consola de videojuegos Wii U

El grupo japonés Nintendo bajó este miércoles el precio de su consola de videojuegos Wii U, y presentó una versión básica de su dispositivo de juegos DS, con el objetivo de impulsar las ventas.

Nintendo también anunció una serie de nuevos títulos en un intento incrementar las alicaídas ventas de su última generación de hardware, antes de que los rivales Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas ofertas.

La PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft debutarán de manera global justo a tiempo para la codiciada temporada de compras de final de año.

Nintendo anunció que el precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares, y que el recorte de 50 dólares tendrá efecto desde el 20 de septiembre. El dispositivo de Nintendo 2DS se venderá a un precio de 130 dólares cuando sea lanzado el 12 de octubre, el mismo día en que saldrán a la venta un par de juegos compatibles de Pokemon.

Los tres grandes gigantes de los videojuegos enfrentan duras condiciones en los mercados clave de Europa y Estados Unidos, ante los desafíos que les imponen los juegos que se pueden descargar por la red en tabletas o teléfonos inteligentes, a muy bajo coste o de forma gratuita.

Nintendo esperaba que la Wii U -seguidora de la muy popular Wii- insuflara nueva vida a su rendimiento como empresa tras la decepción por la baja demanda de sus consolas 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario