Sony acaba de presentar en la feria de electrónica CES su nuevo servicio de juegos en streaming. Los usuarios pueden acceder a estos juegos a través de Internet. De esa forma los usuarios pueden llevar los juegos a casi cualquier dispositivo conectado a la red, eliminando barreras como disponer de una videoconsola o del propio juego en sí.
La clave de este servicio, PlayStation Now, es llevar los videojuegos de esta plataforma a casi cualquier consola, televisión e incluso tableta o smartphone. Para ello hace uso de la nube o Internet. Así, el juego se ejecuta en los servidores de Sony, llevando la señal de vídeo a través de Internet hasta el dispositivo del usuario, ya sea una PlayStation 3, una PlayStation 4, una PSVita, un dispositivo portátil o un televisor Sony Bravia. Así es posible jugar los últimos títulos del mercado sin importar el dispositivo. Por el momento no se ha descubierto el catálogo de juegos disponibles en PlayStation Now, aunque sí se ha confirmado que el éxito The Last of Us y Beyond estarán disponibles.
Tampoco se ha dado a conocer aún el modelo de negocio detrás del servicio PlayStation Now. Es de suponer que solicitará algún tipo de suscripción mensual o anual por parte del usuario. Si bien, sí se sabe que dispondrá de algunas de las características de PlayStation Network, como es la mensajería con amigos, los trofeos al realizar acciones concretas durante el juego o incluso los modos multijugador online de algunos de los títulos. Características suficientes como plantearse si es necesario gastar dinero en una videoconsola.
El objetivo de PlayStation Now es llevar la calidad de los títulos de Sony a los usuarios sin importar la plataforma. Es por ello que casi cualquier dispositivo conectado a Internet podrá hacer uso de este servicio. Por el momento las videoconsolas de Sony serán las primeras en poder hacer uso de PlayStation Now, aunque se ha confirmado que también algunos televisores Sony Bravia podrán utilizarse sólo con un mando para jugar. Lo positivo es que, más adelante, los dispositivos portátiles como smartphones y tabletas también darán soporte a PlayStation Now. Algo que supondría poder disfrutar de títulos exclusivos de esta plataforma y con la calidad de la última generación de consolas en una pantalla personal y que puedes llevar a cualquier lugar.
PlayStation Now se lanzará este mismo mes de enero en fase beta privada y en Estados Unidos. Queda por confirmar la fecha para el resto del mundo, que podría alargarse hasta finales de año. También queda por concretar el precio del servicio. Sin duda, una sorprendente y revolucionaria forma de llevar los videojuegos a cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario