viernes, 27 de junio de 2014

Konami anuncia la llegada del nuevo juego PES 2015



Los años pasa y ha llegado el turno de Pro Evolution Soccer 2015, el debut de la serie futbolística de Konami en la nueva generación de consolas. Y es que el tiempo pasa para todos, excepto para Nintendo que sigue vendiendo igual. Y es que muchas sagas se han perdido en el cambio de generación anterior. Lo de la alta definición… no ha sido positivo para todos. Pero si hay una IP que ha sufrido con el cambio generacional, ha sido Pro Evolution Soccer. Demérito de Konami o mérito de Electronic Arts y su FIFA, los PES no han calado en los jugadores como lo hicieron en el pasado. El 2007 porque era el primero, el 2008 porque no tenían tiempo… y así sucesivamente hasta 2014.

La gran diferencia de 2014, la edición del año pasado, con respecto a los 7 juegos anteriores fue que cambiaron de motor gráfico, colocando el FOX Engine de Kojima Studios. Pero… ¿Ese no es el motor de los nuevos Metal Gear? ¿Acaso nos vamos a esconder en cajas cerca del área para sorprender a nuestro rival? ¿Guardaremos a nuestros contrincantes en taquillas tras hacerles una dura entrada?. Aunque suena divertido… no, no haremos ninguna de estas cosas.

El FOX Engine, como nos cuenta el propio Kei Masuda, fusiona las luces, sombras o texturas del motor de MGS con el propio motor de PES. La pregunta es clara, ¿funciona esta fusión a la hora de jugar? En 2014, en PS3 y 360, parecía tener problemas a la hora de mover un detalle de personajes tan alto. Los movimientos y animaciones eran totalmente diferentes a los vistos hasta entonces en la saga… y parecía estar a medio camino entre alpha y beta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario