jueves, 26 de junio de 2014

'La mordida' el videojuego de Luis Suárez y Chiellini

LEAP Game Studios, un estudio de juegos peruano, ha creado La Mordida, un microjuego en el que se debe ser sigiloso para morder al jugador italiano y así ganar más puntos, destaca este jueves El Comercio en su edición digital.

La Mordida es un newsgame, es decir, un videojuego que se basa en una noticia. Del mismo modo que las caricaturas políticas, los newsgames tratan el hecho de una forma divertida y además, de manera interactiva.

De esta forma, LEAP Game Studios creó este microjuego en el que debemos morder al italiano sin que el árbitro se dé cuenta. El juego salió a los pocos días del hecho transcurrido en el mundial y que le valió la suspensión al atacante uruguayo.

El estudio planea introducir elementos sociales en el juego debido a la buena respuesta de los jugadores.

Juegue 'La Mordida' haciendo clic aquí

Uruguay lo apoya, Adidas se aparta

Uruguay, un país de tres millones de habitantes y gran pasión futbolística, se alineó detrás de su ídolo e incluso su presidente José Mujica defendió al jugador al señalar que no había pruebas suficientes.

Todo el país estuvo pendiente de si Suárez podría jugar el Mundial tras ser operado en mayo pasado de meniscos y llegó en base a una dura recuperación que le permitió debutar en la segunda fecha en el triunfo (2-1) ante Inglaterra marcando los dos goles de su equipo, en otra demostración de su temple con la que recuperó su condición de ídolo.

Tras la severa sanción, la alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing durante el Mundial de Brasil con Suárez y dijo apoyar "plenamente" la medida de la FIFA.

El Liverpool anunció este jueves que no hará ningún comentario sobre Luis Suárez, que podría perderse las nueve primeras jornadas de la Premiere League, hasta que haya examinado el informe de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario