domingo, 6 de julio de 2014

Ubisoft ve el futuro del videojuego en los mundos sofisticados y personales

La compañía francesa de ocio interactivo Ubisoft considera que el futuro del videojuego irá asociado a universos abiertos cada vez más grandes, sofisticados y realistas en los que cada usuario vivirá una experiencia diferente y disfrutará de anécdotas únicas en función de cómo quiera jugarlo.

Esa es la visión de su consejero delegado, Yves Guillemot, quien repasa en una entrevista con Efe la relevancia de las tendencias de la industria interactiva, como son la realidad virtual, el juego conectado, la distribución digital o los títulos alternativos.

"Queremos juegos aún más profundos de lo que son hoy, asegurarnos de que los mundos abiertos que creemos sean más creíbles y que se mejoren las mecánicas. Hay muchas cosas que podemos hacer para subir la calidad de nuestros juegos", relata.

El directivo de la compañía responsable de "Assassin´s Creed" o "Watch Dogs" sostiene que la conexión del jugador a la red y el juego comunitario, ya sea cooperativo o competitivo, son las características más demandadas de los títulos de consola en este 2014.

En cuanto a la realidad virtual, donde despuntan los prototipos de Oculus Rift, propiedad de Facebook, y Project Morpheus -Sony-, Guillemot resalta que "brindará nuevas emociones a los jugadores".

Ubisoft está aún analizando cómo crear contenidos apropiados que puedan satisfacer a los usuarios en esta nueva plataforma.

Guillemot asegura que la distribución digital de los videojuegos no deja de crecer, especialmente en el ámbito del PC, donde ya supone el 60 por ciento de las ventas, aunque también en el de las consolas.

"Es importante, porque ganamos más de cada copia digital vendida que de las físicas. Eso nos ayudará a invertir más dinero en la creación de los juegos. Los títulos que hacemos son realmente caros, así que tenemos que asegurarnos de que obtenemos suficientes ingresos y la distribución en línea es una manera de disminuir muchos costes", apunta.

Pero no sólo de videojuegos para consolas quiere vivir Ubisoft: el ordenador, la movilidad y la extensión hacia otros productos culturales son también importantes caminos en la compañía fundada por Guillemot.

"Por supuesto que para Ubisoft hay vida más allá de las consolas. Primero está el PC, que está creciendo cada vez más (...) Más allá de los juegos, el objetivo es asegurarnos de que nuestras marcas pueden hacerse aún más grandes, a través de teléfonos y tabletas y también de otros medios como el cine, los libros y la venta de otros productos como figuritas", sostiene.

Por ejemplo, habrá una película de "Assassin´s Creed" protagonizada por Michael Fassbender, otra de "Splinter Cell", en la que figurará Tom Hardy, una sobre "Ghost Recon" en la que estará involucrado el director Michael Bay, una de los "Rabbids" y otra de "Watch Dogs".

"En los dispositivos portátiles estamos trabajando cada vez más con móviles y tabletas, que es donde está el mercado ahora, estamos desarrollando más juegos para esas plataformas", dice.

Pese a distinguirse por ser una compañía gestora de grandes franquicias, el directivo ha asegurado que Ubisoft seguirá haciendo algunos títulos alternativos, como "Valient Hearts" o "Child of Light", ya que suponen una oportunidad para "explorar nuevas experiencias y mecánicas de juego".

Por último, Guillemot también se refiere a la situación que atraviesa Nintendo, cuya última consola Wii U no ha cosechado las ventas deseadas.

"Nintendo es una compañía que siempre ha sorprendido, así que, aunque a día de hoy no le vaya tan bien como yo quisiera, no sabemos si quizá pueda volver a ser el líder en unos años. Con Nintendo nunca se sabe", asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario