martes, 8 de julio de 2014

Videojuegos generan $us 82 mil millones

La industria de los videojuegos es un mercado en continuo crecimiento. Los últimos datos publicados por la consultora Newzoo y reproducidos en portales digitales así lo atestiguan mostrando que para este año 2014 está previsto que genere 82.000 millones de dólares en ingresos, que será lo que gasten en total los 1.800 millones de jugadores repartidos por todo el mundo.

El informe revela además que en lo que se refiere a los países que más dinero se gastan en este sector, figura como líder destacado Estados Unidos con 20.500 millones de dólares, seguido a cierta distancia por China con un desembolso de 17.900 millones.

A larga distancia, aparece en la tercera plaza Japón, que llega a los 3.530 millones, Alemania, que suma 3.430 millones y Reino Unido, con 3.430 millones de dólares.

En lo que respecta al gasto que cada ciudadano realiza en compra de videojuegos, la situación se revierte, y en este acápite es Japón el que lidera la clasificación, con un gasto medio de 120 dólares por ciudadano, que es el dato que se obtiene tras dividir los gastos que tienen los ciudadanos con conexión a Internet con la renta per cápita del país, detalla el informe. Se trata, pues, de una cifra muy superior al marcado por Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido que reportan 79,74 y 62 dólares por persona, respectivamente.

España queda muy atrás sólo con una media de 39,25 dólares por persona invertidos en la compra de un videojuego.

SONY, NINTENDO Y MICROSOFT

- El éxito de PlayStation 4 (PS4) tuvo gran impacto para Sony. Las ventas de su consola la ubican como la primera en el mercado de videojuegos en ocho años, superando a su competidora Nintendo. Así lo informó el diario japonés Nikkei, que agrega que Sony logró 18,7 millones de unidades vendidas en el año fiscal que finalizó en marzo de 2014.

- Pese a que algunos dispositivos de la consola PlayStation Vita cayeron un 20 por ciento el año pasado, las positivas ventas de la PS4 compensaron esos resultados.

- En tanto, Nintendo disminuyó un 31 por ciento, porque las ventas de la máquina portátil Nintendo 3DS y la nueva Wii U no lograron el éxito que se esperaba.

- Microsoft, por su parte, pudo incrementar sus ventas un 16 por ciento, hasta los 11,6 millones de consolas, gracias al lanzamiento en 2013 del modelo Xbox One, en Estados Unidos y otros mercados.



EXPORTACIONES

- Un reporte de DFC Intelligence, que investiga la tecnología de entretenimiento, el mercado de videojuegos podría valer hasta 100 mil millones de dólares en 2018.

- La firma cree que a partir de este año los ingresos aumentarán exponencialmente por los jugadores hardcore y por los ingresos del mercado móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario