jueves, 18 de diciembre de 2014

Estos son los 7 juegos del 2014

Como ya es costumbre, llega el fin de año y El Sol hace un recuento de todo lo mejor que se ha visto y disfrutado en el área tecnológica. El sector de los videojuegos no puede quedarse atrás y por esta razón, con la colaboración de Sergio Aduviri, "gamer" boliviano, se hizo un recuento de los mejores títulos en sus diferentes géneros: gráfico, de acción, de lucha, etc.

Sirven como guía para regalos de Navidad. No solo es una forma de poder verlos cómodamente, sino que puede servir de guía para aquellos que no han jugado mucho durante este año y quieran saber qué es lo mejor de cada género según la opinión de un experto en el área y de cara a los regalos navideños, ya que en los resultados de cada categoría se tiene más buenas propuestas, además de los ganadores.

1 Super Smash Bros. La saga presenta personajes como Mario, Fox, Link, Kirby, Samus Aran o Pikachu. En el modo multijugador, hasta cuatro personas pueden jugar juntas, siendo las reglas específicas de cada encuentro predeterminadas por los jugadores. Hay dos tipos distintos que pueden ser escogidos: tiempo, donde la persona con más KOs al final del tiempo predeterminado gana, y vidas, donde cada persona tiene un número predeterminado de vidas.

2 Far Cry 4. Es un juego de acción en primera persona, desarrollado por Ubisoft Montreal, el protagonista de la entrega es Ajay Ghale, que va a su pueblo natal para liberar las cenizas de su madre. Dicho pueblo se encuentra por el área de la cadena montañosa del Himalaya. La acción del videojuego comienza en el momento en que el automóvil del protagonista, que se dirige a la aldea, es detenido por el líder de las fuerzas del ejército, el antagonista Pagan Min.

3 Bayonetta 2. Es un videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U. Equipada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta usará nuevos movimientos y ataques clímax contra sus enemigos. Se podrá elegir entre dos modos de control, el tradicional y el táctil. El modo normal representa el esquema de control técnico que ya presenta el primer Bayonetta. El modo táctil ofrece un estilo de juego más fácil para aquellos no estén familiarizados con los juegos de acción.

4 Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para Wii U. La historia del juego se centra en los Frigómadas, un grupo de criaturas vikingas, como morsas, búhos o pingüinos, que invaden Donkey Kong Island,6 obligando a Donkey Kong a ir contra ellos con la ayuda de sus amigos Diddy Kong, Dixie Kong, y Cranky Kong.

5 The Walking Dead: Season Two. Aunque era fácil intuir que la segunda temporada del The Walking Dead de Telltale Games lo tendría muy difícil para sorprender como lo hizo la primera, hay que reconocer que después del excelente capítulo final de esta última tanda de episodios, posiblemente todos se queden con esta. La versión point&click de The Walking Dead no ha escondido cierta tendencia a buscar la emoción por la vía de recursos trillados, pero ello no impide que sea una buena historia que logra poner al jugador contra las cuerdas.

6 Dragon Age: Inquisition Es un videojuego de rol y acción que ha sido desarrollado por BioWare y ha sido publicado por Electronic Arts. El juego cubre más territorio que sus predecesores, con un mapa siendo descrito como unas cuatro o cinco veces más grande que Ferelden, el escenario del primer juego de la serie. Los desarrolladores dijeron que el próximo juego probablemente sería más "francés", lo que los fans reconocen como la tierra de Orlais.

7 Civilization: Beyond Earth. Es un videojuego de construcción de imperios por turnos que actualmente está siendo desarrollado por Firaxis Games y será publicado por 2K Games para Microsoft Windows, Mac OS y Linux. Es un juego de estrategia por turnos, al igual que la última entrega de la serie, Civilization V y utiliza el mismo motor gráfico con mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario