Acertaron que ganaba España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018.
El pasado 28 de mayo EA Sports publicó su ya tradicional simulación de los resultados del Mundial de fútbol, que pronosticaron que el Mundial de Rusia 2018 lo ganaría Francia, como ocurrió, imponiéndose a Croacia por 4 goles a 2.
Lo más curioso es que no es la primera vez que aciertan, y esta simulación de EA Sports ya acertó los ganadores de los anteriores dos Mundiales: el ganador del Mundial de Sudáfrica 2010, que fue España, y el del Mundial de Brasil 2014, que fue Alemania.
En la simulación Francia se impuso a Alemania en los penaltis por 4-3, algo muy diferente a la realidad, ya que la que hasta hoy era la vigente campeona tuvo uno de las actuaciones más decepcionantes del Mundial, y no pasó de la fase de grupos.
Grandes aciertos y algunos errores destacables
Es curioso ver que esta simulación también acertó una de las semifinales, Francia-Bélgica, en la que dijeron que los franceses se impondrían 2-1, aunque realmente fue un 1-0. En esa parte del cuadro también predijeron con exactitud los cuartos de final, acertando casi los resultados.
La otra semifinal no pudo ser más diferente, ya que la predicción dijo que sería un España 1 - Alemania 3, y en la realidad fue Croacia 2 - Inglaterra 1. De hecho tanto el equipo español como el alemán naufragaron en este Mundial, con los primeros cayendo en octavos y los segundos no pasando de la frase de grupos.
La simulación de EA Sports hizo otros pronósticos curiosos, como que Antoine Griezmann y el jugador español Isco serían los dos máximos goleadores con cinco goles cada uno, y en el pronóstico del jugador francés se han quedado muy cerca, ya que finalmente ha marcado cuatro tantos, tan solo uno el jugador del Real Madrid. El pichichi del Mundial ha sido Kane con seis goles, seguido de Griezmann, Cheryshev, Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lukaku, con cuatro tantos cada uno. También predijeron que Antoine Griezmann sería galardonado con el premio al mejor futbolista del Mundial, y este premio finalmente ha sido para el croata Luka Modric.
Otra de las predicciones es que el mejor jugador joven del Mundial sería Gabriel Jesús de Brasil, que no ha tenido una actuación especialmente brillante, y uno de los pronósticos más fallidos es que el español David De Gea sería el mejor portero del Mundial, y precisamente su actuación va a ser siempre recordada por todo lo contrario.
Tras acertar tres veces seguidas el ganador del Mundial, suponemos que para Qatar 2022 las casas de apuestas estarán muy atentas a los pronósticos de EA Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario