sábado, 8 de septiembre de 2018

Marvel´s Spider-Man justo lo que esperabas y más

Desde 1982 Spider-Man nos ha acompañado en el mundo de los videojuegos. Durante todo este tiempo la saga ha tenido sus altas y bajas, pero nos atrevemos a decir que con Marvel´s Spider-Man, Spidey definitivamente ha alcanzado uno de sus puntos más altos a lo largo de su historia. Marvel´s Spider-Man es un juego claramente hecho por fans y para fans que no sólo atrapará a quienes han jugado, leído y visto todo lo que se puede de este icónico superhéroe, sino a cualquiera que le guste pasar un buen rato jugando videojuegos.

Marvel´s Spider-Man es no está basada en ningún arco narrativo ya establecido ni en ninguna película, comic ni nada. Esto hace que se sienta fresco y diferente a pesar de volver a presentarnos a todos los personajes y villanos ya clásicos de la saga, como Mary Jane, la tía May y los conocidos enemigos de Spidey, como Kingpin, Scorpion y muchos otros que no te queremos spoilear

En ocasiones, la historia de Marvel´s Spider-Man te hará sentir como si regresaras a tu infancia y vieras una inocente caricatura de sábado por la mañana. Pero la trama también tiene momentos emotivos y oscuros muy bien logrados que ayudan a darle más propósito a las acciones de los personajes, y que crea un balance que la hace accesible para chicos y grandes.

En este título no sólo jugarás como el amigable vecino Spider-Man, sino también como Peter Parker, un adolescente "común y corriente" del cual podrás conocer partes de su día a día normal, su complicada situación sentimental, así como participar en el inicio de su vida laboral como científico.

En general la historia del juego es interesante y es uno de sus principales atractivos, pues está repleta de increíbles escenas de acción animadas de manera realmente sorprendente que te mantendrán con los ojos pegados a la pantalla y queriendo más. Por supuesto no todo es explosiones y balas, pues también hay escenas que logran captar muy bien la esencia de los personajes en situaciones más tranquilas e incluso mundanas que ayudan a involucrarse con ellos.

Ah, y el juego está doblado totalmente a español latino y el trabajo es muy bueno. Tanto que a pesar de que prefiero jugar los títulos en su idioma original, esta vez opté por escuchar la traducción y creo que hasta lo disfruté más así.

Pero, sin duda, el alma del juego es el combate, que por supuesto se centra en golpear, esquivar y usar tus telarañas para deshabilitar a tus adversarios. En este aspecto el título funciona perfectamente bien. El modo de pelea es satisfactorio y después de horas y horas sigue siendo divertido y cada vez más espectacular, pues vas desbloqueando poderes que te hacen más poderoso e incluso te pueden ayudar a despejar áreas llenas de enemigos en segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario