miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Por qué hay problemas al instalar el nuevo juego de Fortnite para Android?

La desarrolladora Epic Games acaba de arreglar un fallo de seguridad en el instalador de Fortnite para dispositivos Android, pero los expertos proyectan que los problemas aumentarán con este juego en la medida en que se haga más popular en Android.

Y esto se debe a que Fortnite no está disponible a través de la Play Store de Google. En lugar de ello, Epic decidió proponer una ruta poco convencional y peligrosa para los fans del juego: en vez de descargar Fortnite a través de la tienda de apps oficial de Google, los jugadores deben descargar el juego y luego hacer un sideload del app en el dispositivo Android.

Sideload significa instalar el paquete de una aplicación en formato APK en el dispositivo. El sideload de apps en dispositivos Android sólo es posible si el usuario permite “fuentes desconocidas” en su configuración de seguridad.

En vista de la influencia de Fortnite, que ya alcanza más de 125 millones de jugadores, enseñar a los usuarios a descargar apps fuera de la tienda oficial de apps es exponer a millones de personas a una práctica riesgosa, según advierten los expertos. Aun cuando Epic Games no tenga intenciones maliciosas, otras apps podrían contener malware ya que las vulnerabilidades le podrían permitir a los hackers reemplazar el app con una versión falsa del juego..

No hay comentarios:

Publicar un comentario