martes, 17 de marzo de 2015

Mario llegará a las plataformas móviles

Ha tardado más que Mario en encontrar a la princesa -que siempre estaba en otro castillo-, pero Nintendo por fin ha decidido llevar a sus personajes a las plataformas móviles. Vamos, que los Kirby, Link o Capitán Falcon podrán estar en dispositivos iOS y Android.

La encargada del desarrollo de los nuevos juegos será otra empresa japonesa, DeNa. Según han explicado ambas compañías, todo lo que llegue a estas plataformas será nuevo y basado en la propiedad intelectual de Nintendo, así que por el momento no se podrá jugar a los clásicos en el móvil sin ayuda de emuladores.

"La alianza tiene la intención de complementar el negocio de videojuegos de Nintendo y extender su alcance al amplio mercado de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo". O, en otras palabras, que hay demasiados teléfonos como para ignorar ese mercado, por mucho que el jefe final de la empresa, Satoru Iwata, se haya empeñado durante años en no entrar en él.

Posiblemente también haya ayudado el hecho de que las ventas de Wii U no se hayan acercado siquiera a las previsiones de la firma nipona, que se ha mantenido a flote gracias a sus portátiles... O, lo que es lo mismo, gracias a las principales rivales del juego móvil. No hay que hilar muy fino para entender esto, pero parece que han encontrado la solución: cada uno en su casa e Iwata en la de todos.

Por si quedaban dudas, la nota de prensa lo deja claro: "Para garantizar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza entre Nintendo y DeNa, solo se crearán nuevos juego originales optimizados para la funcionalidad de los dispositivos inteligentes en lugar de trasladar juegos creados específicamente para la consola Wii U y para la portátil Nintendo 3DS".

Entonces, ¿qué llegará? Pues aún no se sabe. Tampoco cuál será el primer personaje en aterrizar en estas plataformas, ya que "toda la propiedad intelectual de Nintendo será elegible" para ser desarrollada y explorada en esta alianza. Lo lógico sería que fuese Mario, por todo lo que ello significaría. Todo el mundo espera a los galácticos, así que Iwata no puede salir al campo con los pavones. Pikmin, al banquillo.

Asimismo, se creará un sistema de socios en línea que será accesible desde dispositivos móviles, ordenadores y consolas de Nintendo. Tampoco hay mucha información sobre él, pero el hecho de que cada plataforma vaya a tener sus títulos deja poco lugar para que los usuarios interactúen de forma virtual, aunque sí es posible que trate de aunar plataformas, algo que por ahora nadie en todo el sector ha sabido hacer de forma que mejore en algo la experiencia. Veremos si el fontanero tiene la llave para abrir este cofre. Aunque sea inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario