miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mario Bros cumple 30 años y revela secretos

En septiembre de 1985 salió a la venta en Japón un juego de Nintendo para consola de ocho bits que cambiaría la historia: Mario Bros.

La historia del plomero que esquiva obstáculos para rescatar a una princesa tiene una nueva versión lanzada el viernes pasado: "Super Mario Mario Maker", que sirve para la consola Wii U y permite modificar los escenarios –diseñando rutas y poniendo obstáculos–, para después compartirlos con otras personas en el mundo a través de la red.

Te presentamos 5 cosas que quizás no sabías del bigotón más famoso de los videojuegos:

1. Música

Fue compuesta por el japonés Kōji Kondō y, según un estudio, dos tercios de la población del mundo conoce la canción compuesta en 1985. Las variaciones que se produjeron a lo largo del tiempo sólo fueron por mejoras técnicas.

2. El nacimiento de Mario

Si bien su aparición se oficializó el 13 de septiembre de 1985, el personaje había aparecido cuatro años antes en Donkey Kong (1981), como "Jump Man" (saltador). Allí debía rescatar a la princesa esquivando los barriles que le arrojaba el gorila captor.

3. El hongo alucinógeno

El hongo que le da poderes y hace crecer a Mario Bros está inspirado en un hongo llamado "Amanita Muscaria" que es potencialmente tóxico y produce alucinaciones. No hace agrandamientos, pero sí cambios en la percepción de quien los ingiere.

4. La película: echaron a Tom Hanks

En 1993, cuando el juego ya era un fenómeno mundial, se decidió llevar la historia a la gran pantalla. Tom Hanks iba a protagonizar al famoso Mario Bros. Sin embargo, fue descartado porque necesitaban a alguien "más conocido" y fue estelarizado por Bob Hoskins.

5. ¿Por qué se llama Mario?

Cuando apareció en Donkey Kong, sólo era conocido como "Jump Man" (Hombre que salta) por su habilidad para saltar. Cuando decidieron crear al personaje, alguien de Nintendo dijo extraoficialmente que se parecía al encargado de las oficinas de la compañía en Washington, Mario Segale, de baja estatura y que usaba tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario