lunes, 28 de marzo de 2016

La realidad virtual llega a PlayStation VR

Pronto estará en el marcado el PS VR de Sony, un casco de realidad virtual que vendrá a mejorar exponencialmente la experiencia de juego de los amantes de PlayStation. Según el comunicado lanzado hace pocos días por Sony Computer Entertainment, la división de entretenimiento y ocio del gigante japonés, el PS VR saldrá a la venta el próximo mes de octubre y su valor en las tiendas será de US $399.00. La compañía también afirmo que en la actualidad ya existen alrededor de 160 juegos en desarrollo para ser compatibles con el casco de realidad virtual, y a que a finales del año, al menos 50 de ellos ya estarían disponibles en el mercado.

Entre los grandes nombres de los juegos que estarían disponibles para el PS VR, podemos mencionar a esperados títulos como el “shooter” espacial EVE: Valkyrie, el simpático Wayward sky o el terrorífico Red Dawn: Rush of blood.

Sony Computer Entertainment también manifestó que algunos de los estudios de diseño y producción de vídeo juegos más importantes ya están trabajando en nuevos juegos para la PS VR. En la lista se incluyen nombres de peso, que sin duda nos darán juegos de alta calidad que nos dejarán pidiendo más: Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix y 2K Games.

Sony dijo que el casco incluirá en sí un juego gratuito de nombre The Playroom VR, que recopila seis minijuegos desarrollados para adaptarse a las funciones del casco y para empezar a manejar las habilidades que serán necesarias en los otros vídeo juegos. El PS VR ofrecerá también un modo cinema con funciones como la de Share play, que permitirá jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar “en la misma habitación,” según SCE.

Este mismo modo cinema, también ofrecerá las funciones de ver contenido multimedia en 360 grados, ya sea una película, un vídeo o tus fotos. Sin duda alguna, se trata de algo que todo gamer deseará tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario