lunes, 28 de marzo de 2016

Total War Battles

Crea tu reino, combate con estrategia. Estos son los juegos que tienen éxito en las plataformas móviles y esto lo sabe la compañía SEGA, que ha llevado otra de sus franquicias a los smartphones y tabletas para dar gusto a los jugadores que gustan de las estrategias. El juego se llama Total War Battles: KINGDOM, en el que es necesario gestionarlo absolutamente todo, desde el reino, hasta el ejército o el terreno y, por supuesto, las batallas. Un título para los jugadores más experimentados en este género.

En Total War Battles: KINGDOM el jugador se encuentra ante un reino que debe desarrollar, creciendo en expansión, recursos, tropas y riqueza. Para ello solo tiene que construir nuevos edificios que lo doten con más opciones de desarrollo, nuevos tipos de soldado y más recursos. El jugador también tiene control directo sobre el terreno, decidiendo la dirección y trazado de los caminos, la altitud de las parcelas, el curso de los ríos, la creación de presas, el talado de bosques o la cosecha de los cultivos. Todo pasa por manos del jugador, quien deberá escoger muy bien sus pasos para aprovechar al máximo el tiempo, ya que es el recurso más preciado, y la moneda de cambio para llevar a cabo muchas de las acciones.

Gracias a los nuevos edificios como arquerías, minas, cuarteles y herrerías, es posible forjar un poderoso ejército. Más que posible, es algo muy necesario. Y es que se trata de un juego de guerra, donde las batallas están a la orden del día. Es por ello que tendrá que crear un ejército potente, subiendo de nivel a los soldados y equipándolos con las mejores armas posibles. De esta forma, será más factible ganar las batallas que se plantean a través de las misiones del juego.

Éste es el momento más épico del título, cuando dos ejércitos se enfrentan entre sí. Para ello hay que escoger las tropas que participarán. Una vez dentro de la batalla, el jugador tendrá ciertas opciones de gestión como actuar de forma más ofensiva o defensiva, o incluso mover la posición de las tropas para que el enfrentamiento frontal contra el enemigo sea equilibrado, cargando con la caballería contra la infantería de a pie, por ejemplo. Así hasta que uno de los dos ejércitos, generalmente el de mayor nivel, gana.

Lo bueno es que este título cuenta con batallas contra otros jugadores humanos de cualquier parte del mundo, elevando el reto y consiguiendo crear momentos de lo más apasionantes. Eso sí, es necesario invertir un gran número de horas para desarrollar el reino y el ejército, o pagar incluso sumas de hasta 100 euros para acelerar las cosas gracias a las compras integradas en la aplicación.

El juego Total War Battles: KINGDOM está disponible gratis para Android e iOS a través de Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario