lunes, 15 de octubre de 2018

Nintendo patenta funda para convertir tu celular en una Game Boy

Los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes se van adaptando cada vez mas al mundo de los video juegos. Nintendo es una de las compañías principales en cuanto a la industria de consolas se refiere. Hace tiempo vimos que presentó la NES Classic Mini, recordando viejos tiempos, y hoy, se prepara para un nuevo producto que nos permitirá jugar como la clásica Game Boy desde nuestro smartphone mediante el uso de una funda.

Nintendo ha patentado una funda de smartphone que nos permitirá llevar la experiencia de la Game Boy a nuestro dispositivo. La funda está diseñada para convertir la pantalla táctil de un smartphone en una Game Boy con un panel de control y botones, así lo muestra una solicitud de patente presentada por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en marzo de este año. Una de las dudas sobre esta funda es sí realmente saldrá al mercado o solo se registró para que otras compañías no lo hagan antes. De ser cierto su lanzamiento, tendría que lanzar una aplicación de juegos de Nintendo para utilizarla, esto para que nos permita emular ROMs de forma oficial.

Según se puede ver en las imágenes, el estuche tendría la forma de un libro. En este caso el frente sería la carcasa delantera del Game Boy. El teléfono entraría en la funda o caja y cuando se cerraría, quedaría a la vista solo una pequeña parte de la pantalla y podremos jugar con los controles. Por el momento no sabemos si este accesorio estará exclusivo para Android, iOS o ambas plataformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario