lunes, 11 de enero de 2016

Comenzó el año bisiesto de los video juegos y el entretenimiento interactivo

El 2016 promete ser un buen año para el videojuego: la realidad virtual llegará con ansias de conquista, aterrizarán esperadas superproducciones como "Uncharted" o "Quantum Break" y se estrenarán "The Last Guardian" y "No man's Sky", de factura más alternativa.

La realidad virtual será o no será en este 2016. Tras un letargo demasiado largo, esta tecnología tendrá que demostrar que sus experiencias disruptivas hacen que merezca la pena ponerse un casco en la cabeza y aislarse del mundo.

Facebook, Sony y HTC pondrán a la venta los dispositivos Oculus Rift, PlayStation VR y Vive, pero aún a estas alturas es una incógnita cuánto costarán, cuándo se comercializarán y con qué contenidos arrancarán su andadura -su desarrollo será determinante para el éxito de la implantación de esta tecnología-.

2016 también será el año en el que NX, la futura consola de Nintendo, dé señales de vida: la compañía japonesa aireará los detalles de su nueva apuesta de hardware, con la que intentará -¿a finales de este año o ya en 2017?- reponerse del fracaso de Wii U.

Otra novedad "nintendera" será su entrada en el juego móvil -tras una larga resistencia-: en marzo verá la luz "Miitomo", su primera prueba para "smartphones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario