jueves, 4 de febrero de 2016

Los videojuegos más icónicos del fútbol

Intellivision Soccer (1979)




Intellivision se parecía más a un sistema de aire acondicionado que a una consola de videojuegos, incluso hasta su color Beige.

Fue lanzado el mismo año en el que Trevor Francis se convirtió en la primera transferencia en alcanzar la barrera de 1.5 millones de dólares.

Y solo fueron futbolistas con forma de una línea. Básico, pero fue el que dio el puntapié inicial para el mundo de los videojuegos.

Pele Soccer


(1980)

Este juego para la consola Atari 2600 tuvo un impacto como el futbolista del que recibió el nombre, Pelé.

Se podía controlar la formación de tres puntos, cada uno representando un jugador, para tratar de mandar el balón al fondo de la red.

También demostró el poder de asociar un juego con el mejor futbolista que había existido hasta ese momento en el mundo entero. Después de Intellivision Soccer, es el segundo más antiguo.


FIFA International Soccer (1993)




Fue el primero de la saga que paralizó durante millones de horas a millones de aficionados. Tuvo un comienzo humilde, hasta el punto que se podía anotar simplemente parándose al frente del portero cuando iba a sacar la pelota con sus manos.

Con el paso de los años se transformó en un juego muy realista, de gráficos y atributos de gran calidad, hasta el punto que se celebran campeonatos mundiales.

Pro Evolution Soccer
(2001)


Nació como ISS Pro en la década de los noventa, pero con el cambio de milenio la empresa que la producía -Konami- optó por un nombre más atractivo para su serie, dando vida a Pro Evolution Soccer.

No posee todas las licencias necesarias, como FIFA para la explotación de imagen de futbolistas y clubes, pero gracias a su diseño en el juego se ha convertido en el gran rival de la saga FIFA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario