lunes, 22 de febrero de 2016

Protege a tus hijos en los juegos online



Los juegos en línea son divertidos sobre todo para los niños y jóvenes, pero conllevan serios peligros ya que no se sabe exáctamente quién está participando al otro lado de la pantalla.

“Es fácil para los cibercriminales o incluso abusadores sexuales infiltrarse entre los gamers inocentes que solo están allí para jugar y divertirse, actuando como un par de los menores, estos individuos sin escrúpulos pueden obtener información personal de tus hijos como contraseñas y datos de tarjetas de crédito, así como manipularlos en su conducta, para que hagan cosas que normalmente no harían, se lee en el portal: tein.tips.com.

Tú puedes ayudar a tu hijo a evitar las posibles trampas tomando ciertos recaudos y medidas de seguridad en sus herramientas inteligentes, pero sobre todo con una buena comunicación basada en la confianza.

Seguridad

Asegúrate de que la computadora de escritorio, laptop, smartphone y otros dispositivos de tu hijo cuenten con una aplicación de seguridad actualizada que funcione en todo momento, sin interrumpir la funcionalidad de sus juegos, sugiere la web: www.welvessecurity.com.

Límites

Explica a tu hijo que no toda la gente que está en línea, en especial en juegos online y foros, son realmente sus amigos. Si es posible, un niño debería jugar solo con personas que conoce; de lo contrario, enséñale a ser cuidadoso respecto a con quién habla, indica la página: www.welivesecurity.com.

Piratería

Explícale que jugar versiones pirata de un juego es buscar problemas. La web tein.tips indica que muchas de éstas pueden ser económicas o gratuitas, pero son creación de gente sin escrúpulos. Un juego original tiene costo.

Fuente: Los portales: www.welivesecurity.com, teintips.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario