sábado, 10 de junio de 2017

GAMERS - GTA V sigue siendo el rey Cuatro años en el top de los más vendidos

La llegada de un Grand Theft Auto es todo un acontecimiento en el mundo del videojuego. No importa lo bueno que haya sido el anterior ni cuántos años pasen porque siempre queremos más. Más horas de juego, más humor ácido, más locura, más libertad. Después de que GTA San Andreas arrasara en ventas y de un GTA IV que no fue del gusto de todos los jugadores, la comunidad miraba a Rockstar con la esperanza de que la siguiente entrega fuera algo sin precedentes. Y lo fue. Porque GTA V nos lo dio todo (o casi).

Nos dio personajes memorables, historias hilarantes, crítica social, una ciudad enorme con mil posibilidades y un multijugador de locura que complementa a la perfección la experiencia del modo individual.

Los seguidores de esta franquicia estamos dispuestos a esperar porque sabemos que merecerá la pena, porque un buen GTA es infinitamente rejugable y posiblemente una vez se acomode en nuestra pila de juegos habituales ya no vuelva a abandonarla. Es un hecho demostrado año a año a nivel mundial entre las listas de videojuegos más vendidos.

GTA V ha estado en el top de los diez videojuegos más vendidos desde que salió en septiembre de 2013 a excepción únicamente de diciembre de 2014 y septiembre y noviembre de 2015. Tres meses en los que este gigante entre los videojuegos ha quedado desbancado por novedades del mercado, pero que ha vuelto a remontar para seguir conservando su puesto de rey de ventas, el cual posiblemente perdure hasta la salida del esperadísimo GTA VI y se prolongue hasta tiempo después.

En este último mes de mayo, GTA V para PS4 se sitúa en el puesto número tres de los más vendidos compartiendo pódium con Mario Kart (Switch) en un primer puesto y FIFA 17 (PS4) en el segundo. Títulos que encabezan una lista junto a juegos como Horizon Zero Dawn (PS4), The Legend of Zelda Breath of the Wild (Switch) y Ghost Recon Wildlands (para consultar la lista completa podéis visitar la página oficial de AEVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario