jueves, 29 de junio de 2017

Microsoft anuncia salida de nueva consola de juegos



Microsoft adelantó que habrá una nueva versión de su consola de juegos Xbox One, que se llamará Xbox One X y saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año.

En el marco de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (13-15 de junio), la empresa indicó que en comparación con sus antecesoras Xbox One y Xbox One S, la X cuenta con tecnología bastante más potente y reproduce parte de los juegos con resolución Ultra HD. Con un precio de 499 euros (o dólares en EEUU), la X es, sin embargo, también bastante más cara que la S.

La Xbox One X no es una consola completamente nueva, sino plenamente compatible con sus antecesoras: todos los juegos para la Xbox One y One S funcionan en la X, y viceversa: todos los nuevos títulos para la X podrán usarse en la One y One S.

Con los juegos más antiguos, la principal ventaja de la One X es que se cargarán más rápido, mientras que con algunos especiales, como "Minecraft", Microsoft quiere ofrecer una actualización gratuita que los haga funcionar en Ultra HD.

Los nuevos juegos ya serán aptos para Ultra HD o 4K, aunque esto se disfrutará solamente si el televisor también es compatible. Gracias al "supersampling" (una técnica para evitar las deformaciones de la imagen, que las traduce a una mayor resolución y luego las adapta a la existente), la Xbox One X ofrecerá, sin embargo, también imágenes mejoradas en aparatos Full HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario