lunes, 2 de octubre de 2017

El HyperX Alloy Elite bajo nuestra lupa

Esta semana tenemos un periférico gamer bajo nuestra lupa.

Se trata del teclado mecánico HyperX Alloy Elite. Recordemos que HyperX es la división de productos de alto desempeño de Kingston Technology Company, Inc.

Como ya es tradición de la marca este teclado llega en una caja muy presentable, de inmediato notamos el peso del dispositivo, un tema muy importante para un teclado gamer, de esta forma se garantiza que se mantendrá estable en tu escritorio y evitará movimientos causando errores involuntarios. Esta ensamblado sobre una estructura de acero.

El teclado presenta un diseño muy sobrio en color negro, cuenta con la opción de personalizar ya que ofrece 4 teclas WASD removibles que vienen con textura color titanio. El teclado tiene interruptores mecánicos Cherry MX.

En la parte superior de las teclas encontramos una barra de luz que va de un extremo al otro

El Alloy Elite cuenta con un sistema de retroiluminación en color rojo, completamente configurable y con varios modos que se activan con tres botones en la parte superior izquierda. Podemos controlar el nivel del brillo, el estilo de iluminación, nos ofrece 6 opciones. Tenemos la opción de mantenerlas encendidas, hacer que se iluminen paulatinamente y que luego se apaguen cual si fuera una pulsación, tenemos el efecto de ola o que se enciendan cuando las presionamos, una opción muy útil es la programación de la iluminación de esa forma podemos dejar con luz solo las teclas que a nosotros nos interesan.

Acá en esta parte izquierda tenemos la tecla para activar el modo juego, de esa forma desactivamos las teclas de comando de Windows para no interrumpir accidentalmente nuestra partida.

Al otro extremo en la parte superior derecha encontramos los botones de multimedia y un control de volumen giratorio muy práctico.

En la parte delantera del teclado tenemos el cable de conexión y a lado un puerto USB 2.0, podemos conectar otro dispositivo o cargarlo mediante el mismo, opcionalmente puedes conectar tus audífonos si tienen esta conexión.

El cable de conexión es bastante grueso con una malla para garantizar su duración y tiene dos conexiones, una para activar exclusivamente las luces y la otra para las teclas. Su longitud es de 1.8 metros.

Cuando conectamos el teclado lo teníamos listo para usar, es decir no se necesita la instalación de ningún programa o driver.

En la caja encontramos un cómodo descanso desmontable para muñeca con una cobertura suave al tacto.

Peso total con teclado y cable es de 1467g

NUESTRAS CONCLUSIONES

Encontramos en el teclado mecánico HyperX Alloy Elite un dispositivo ideal para los amantes de los juegos, como decíamos al principio de inmediato de siente su peso y eso nos da la seguridad para poder liberar nuestras emociones durante el juego sin el temor a que se deslice. La configuración de la iluminación nos parece fantástica, nos ayudó a presionar esa tecla que siempre confundíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario