lunes, 2 de octubre de 2017

Tours de marcas actualizaron sobre sus productos a los presentes

Durante tres jornadas realizadas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba tres empresas relacionadas al ámbito gamer realizaron talleres con distribuidores de estas tres ciudades. Managers de las empresas ZOTAC, ASROCK y CORSAIR actualizaron sobre sus productos a los presentes.

Zotac trabaja con tarjetas de video. La fábrica produce productos para otras marcas como para ACER quienes realizan un exigente control de calidad, parte de este control es que prueban cada tarjeta de video antes de que salga al mercado. Tienen la distribución en 70 países ofreciendo garantía en sus productos. Sus productos gamer llegan con la sigla AMP que significa que son overclockeados desde la fábrica, es decir que han sido configurados para que su performance aguante mayores exigencias como lo hacen los gamer. Sus tarjetas tienen un mecanismo que garantiza que las mismas se encuentren refrigeradas mediante ventiladores que se activan automáticamente cuando la tarjeta los requiere, de esa forma se ahorra energía. También hay modelos de tarjetas que trabajan con la refrigeración líquida.

También ofrecen minis Pc incluso mochilas con mini Pc para la realidad virtual. La oferta incluye mini Pc gamer que permite mayor movilidad. El mundo gamer está creciendo, existe una mayor demanda por parte de los consumidores, los juegos van mejorando y las exigencias al software también. Las tarjetas de Zotac están acordes a estas exigencias de forma tal que el CPU pueda procesar de forma mas rápida las tareas solicitadas, así los juegos no se colgarán teniendo gráficos nítidos y rápidos. Los juegos de alta gama necesitan una tarjeta de video para ver los detalles y que se sienta mas real.

El country manager recomienda elegir una tarjeta por la cantidad de núcleos para un mayor rendimiento.

ASRock también estuvo presente. Esta empresa tiene diferentes productos no solo tarjetas madre, también desarrollan servidores, pero para el mercado Latinoamericano distribuyen exclusivamente tarjetas madre. La presentación se enfocó en las placas o tarjetas madre con audio y diseño mejorado en desempeño con estabilidad para el mercado gamer, concretamente para la línea FATAL. Estas tarjetas ofrecen un alto performance.

Presentaron una alternativa al mercado de las mini Pc de un tamaño de 15 por 15 cm.

CORSAIR cerró la presentación exponiendo periféricos para gamer, hablamos de teclados, mouse, audífonos, gabinetes y sus nuevas sillas gamer T1 RACE

Hace 23 años que están presentes en el mercado inicialmente vendían solo memorias, en el 2005 ingresaron a fabricar otros componentes.

Nos explican la diferencia entre un usuario entusiasta y un gamer, el primero como lo dice su nombre, es una persona entusiasmada por la tecnología, por lo general conoce de los componentes y arman sus propios equipos.

Un entusiasma puede ser gamer, pero no viceversa necesariamente. El gamer en ocasiones solo exige ciertas características del equipo, no saben cómo funciona el equipo pero si juegan muy bien.

Nos proponen un teclado gamer, uno de los mejores teclados mecánicos del mundo K95 Platinun, mouse con 6000 dpi, un case fabricado en vidrio templado que nos permite apreciar los componentes internos, con controladores de luces directo en el case.

CORSAIR es el mayor fabricante de fuentes de poder para equipos de alta gama, la marca de memorias mas premiada.

También encontramos sistemas de refrigeración líquida. Tienen una amplia línea de ventiladores con levitación magnética, con menos ruido y desgaste así como otros con luces led que se pueden controlar.

Sus precios son muy accesibles ya que buscan ser muy competitivos.

Tienen una interesante presencia en redes sociales buscando dar mayor información a los usuarios.

La empresa está muy comprometida con los E-sports auspiciando diferentes equipos en varios países, también trabajan con influencers y entusiastas.

Al año saldrá al mercado un nuevo mouse inalámbrico acompañado de su mouse pad que podrá recargar el ratón mientras se utiliza, de esa forma se prolonga el tiempo de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario