lunes, 18 de julio de 2016

'Call of Dutty: Black Ops 3' es el juego más vendido

El videojuego “Call of Duty: Black Ops 3” es el más vendido, en Santa Cruz de la Sierra, en lo que va del año, según un sondeo realizado por El Día en diferentes tiendas de la capital cruceña. El mismo es un juego desarrollado por las compañías: Treyarch, Beenox y Mercenary Technology, y forma parte de la saga Call of Duty. "Nosotros hemos vendido más para la consola de Play Station 4 (PS4). Es un juego futurista en el que el competidor puede jugar on-line con otros países, entre otras opciones", destacó Bianca Santander, comerciante de consolas y videojuegos en la capital.

Juego con contenidos descargables. El costo de este juego está entre los Bs 300 y 400, como todo juego de PS4. Además, combina los tres modos de juego: campaña, multijugador y zombis, pueden jugar entre uno a cuatro jugadores en forma física, dos a 18 en red y se necesita como 50 gigas de espacio. Hace un par de días se lanzó un tercer contenido de descarga para el juego, conocido también por sus siglas DLC (en inglés, Downloadable Content) o DDC, el cual incluye varias novedades como cuatro mapas multijugador y una nueva experiencia de zombis. Solo fue lanzado para PS4, así que se espera que en menos de un mes esté también disponible para Xbox One y PC.

En varios negocios indicaron que para PS4 es lo que más se busca porque también es la consola que más se vende. "Sus gráficos son más reales y se puede jugar en línea, además que se pueden ver películas de Blu Ray en 3D y descargar aplicaciones como Netflix o Spotifly, en resumen es una computadora integrada", destacó Bianca Santander.

El costo de la consola es de 500 dólares, como precio promedio, ya que el mismo varía porque puede haber consolas de colección que vienen con el juego, como, por ejemplo, la del mismo Call Of Dutty: Black Ops 3 sobre una carcasa Jet Black, botones de encendido y de expulsión de colores, además de tres emblemas en la parte de delante, cada uno de los cuales representa un modo de juego: la calavera SOG es la campaña; el logo de la facción Winslow Accord representa la ficción del juego, representando una de las facciones con la que juegas en el multijugador; y “la marca” denota a los zombis. El mando Dualshock 4 incluido es de color gris y naranja, con el logotipo “III” grabado en la parte derecha.

Diferencias importantes. Por su parte, Juan de Dios, otro de los comerciantes de estos productos, indicó que la gente compra más el PS4 que el PS3 por diversos motivos. "El más importante es la tecnología, ya que el último viene con 16 gigas de memoria y por ende sus efectos son más rápidos", destacó el vendedor.

Agregó la PS4 incluso es mejor que muchas consolas, pero destacó que uno de los grandes problemas que existe es que no se pueden comprar juegos on-line porque el servicio de internet en Bolivia es malo y lento, "por ejemplo, se tiene que tener una velocidad mínima de 4.5 megas para poder descargar un juego porque los mismos pesan entre 30 a 40 gigas".

Destacó también otras consolas como la Xbox, que es más de batalla, se la usa más que la PS en Europa y Estados Unidos en comparación de Latinoamérica.

Puso como ejemplo que la PS es propensa al calor y se puede arruinar, "le dan un margen de dos horas de juego, en cambio, la Xbox puede estar toda una noche encendida", detalló.

Buenas ventas de la consola. Finalmente, Juan de Dios destacó en época de vacaciones y fiestas de fin de año es cuando más se vende las PS4. "Se comercializa entre 12 a 10 consolas en esos días. Mientras que en temporada baja es de una a dos por mes", comentó

Indicó que el costo de la PS4 llega a los 430 dólares, sin costo y cuando tiene juego llega a los 500. Esto supera ampliamente al Play 3 cuyo precio ha bajado a los 340 dólares, que además incluye un juego de regalo.

Añadió, asimismo, que la consola del Wii U de Nintendo, no tuvo la repercusión esperada en el mercado cruceño, al igual que a nivel mundial. "El aparato no traía salida para HDMI, lo que ocasionó que los gráficos no sean muy buenos", destacó.

Consolas
Mini NES será lanzado en noviembre

El anuncio, para noviembre de este año, del lanzamiento de la nueva NES (Nintendo Entertainment System) en versión miniatura ha puesto expectantes a todos los fanáticos de los videojuegos, y aunque esta no es precisamente la que todos esperaban, millones en el mundo ya quieren una.

Según se adelantó su precio será de 59.99 dólares y tendrá conexión HDMI para que sea compatible con todos los televisores del mercado. Su nombre será Nintendo Classic Mini y su memoria interna contendrá 30 de los juegos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario