miércoles, 20 de julio de 2016

Pokemon Go Acceso a la app y todos sus peligros

En la tienda Apple (App Store para iPhone) o Google Play (para usuarios de Android) de su smartphone bajar la aplicación de Pokémon GO es gratis, pero como otros juegos gratuitos, hay cosas para comprar con dinero real una vez que estás jugando.

Esta app ha sido lanzada en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y algunos países europeos; dentro de poco, lo tendrá en Japón.

En otras partes como Bolivia habrá que esperar un poco más. Aunque hay muchos rumores, no hay fechas definidas para América Latina. Algunos están utilizando aplicaciones de terceros a riesgo, pues la empresa ha advertido que pueden contener malware, otros le están dando muchas vueltas a la tecnología para acceder a él.

Uno de los problemas es que tantas personas lo están usando que los servidores han colapsado.

Por ello, sus fabricantes no han lanzado aún el juego en todo el mundo.

PELIGROS Todavía no ha llegado a todo el mundo pero este juego ya ha causado muchos problemas. También en varios lugares del mundo han prohibido el ingreso de jugadores.

Uno de los riesgos es la geolocalización, necesaria para poder jugar. Al ser pública, delincuentes se han aprovechado de ello para robar a los jugadores cuando se encuentran en lugares alejados.

Además hay una versión modificada de Pokémon GO, que tiene la misma apariencia y funciones, solo que esta versión introduce en el móvil un ´software´ espía conocido como DroidJack que puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, interceptar los mensajes de texto o escuchar las llamadas, entre otros.

El acceso a la cuenta de Gmail ha sido otro de los aspectos más controvertidos. Aunque Nintendo solo accede al nombre de usuario y dirección, la privacidad vuelve a estar en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario