sábado, 30 de julio de 2016

Prey es una reinvención no una secuela o un remake

En el pasado E3, desde la conferencia de Bethesda nos sorprendieron con Prey, no porque no se intuyese que había un proyecto de Arkane Studios relacionado con esta licencia, sino porque se especulaba con una secuela. En una entrevista realizada a través de un video, el director de Arkane Studios, Raphael Colantonio, ha explicado lo que supondrá Prey para la licencia, descartando que se trate de una secuela del juego que vio la luz en la anterior generación.

Tal como comenta en este video, advierte de que "no se trata de una secuela o un remake", para lo que explica que "este juego no tiene nada que ver con el original, hay que verlo como una reinvención del concepto". Prey aborda un planteamiento muy osado, diferente y radical, se resumen como "un thriller psicológico tras la identidad del protagonista", donde la pregunta que hay que hacerse es "¿Quién es Morgan?".

La realidad es que este nuevo Prey sorprende por muchos aspectos, siendo el principal la ruptura con el deseo de ver continuación de aquel juego tan confuso que tuvo origen en el primer año de Xbox 360. Con una perspectiva en primera persona, Colantonio matiza que "no se trata de disparar", donde el juego responde a un concepto "híbrido en el que hay narración, acción y un poco de rol". Prey apunta a ser uno de esos juegos en primera persona donde se aborda una ambientación y argumentos rompedores y sorprendentes, lo que garantizaría un producto que podría ser interesante para aquellos que buscan aventuras originales. "Si os gustan los juegos de Arkane, aquellos que enlazan narración y simulación con exploración, Prey es vuestro juego", concluye Colantonio.

Pero habrá que esperar para ver Prey en Xbox One, pues las primeras informaciones apuntan a que llegará en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario