sábado, 16 de julio de 2016

Las diez claves para disfrutar de Pokémon Go, el juego de moda

Es el juego del momento sin duda. Ha hecho que millones de personas jueguen en todo el mundo en menos de una semana. Pokémon Go ha causado sensación desde que saliese en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El juego consiguió superar los 65 millones de usuarios al día y genera aglomeraciones en las ciudades. Pero, ¿por qué este juego está causando tanto impacto en los usuarios?


1. Se juega al aire libre

A diferencia de los juegos tradicionales o las conocidas aplicaciones para jugar desde el teléfono celular, Pokémon Go se juega en calles, parques o plazas.
Anima a los jugadores a salir al mundo real a explorar y atrapar a los pokémons que se ocultan en estos lugares. Este juego de realidad aumentada utilizó lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. Aunque esta novedad pueda parecer atractiva, está generando accidentes y otros altercados.

2. Sencillo sistema de juego

A medida que el jugador se mueva, el teléfono vibrará para avisarle que está cerca de un pin toresco pokémon. Esto lo consigue gracias al sistema de GPS del teléfono y al reloj, para detectar dónde y cuándo está el usuario para hacerle "encontrar” una criatura del juego. Cuanto más se mueva el jugador, más tipos de personajes le aparecerán. Esta forma de jugar, conocida como realidad aumentada, es una de las claves del éxito del juego.

3. Es gratuito

La aplicación se puede descargar gratuitamente en la App Store y en Google Play.
Sin embargo, como en todo juego que se precie de serlo, si el usuario en cuestión quiere mejorar la experiencia y optar a más funciones, podrá comprarlas en la aplicación, destaca el diario español El Periódico.

4. Pokémon Go Plus

La aplicación contará con un dispositivo que permite disfrutar del juego cuando no estén con su teléfono. Se conecta a través de bluetooth y, mediante un LED y vibraciones, notifica al jugador de lo que pasa en el juego.

5. Conseguir puntos

Cuando encuentre un pokémon, el usuario deberá lanzar su pokéball para atraparlo. Cuantos más atrape, más niveles conseguirá. También podrá buscar poképaradas, situadas en puntos interesantes, como museos, lugares históricos de las ciudades o monumentos donde recoger pokéballs y más objetos como Huevos Pokémon que podrán eclosionar.
Cuantos más niveles consiga más poderosos serán los objetos que obtenga. Es probable que muchos tipos de Pokémon sólo aparezcan en sus entornos, por ejemplo, los de tipo agua puede que sólo aparezcan en lugares cerca de lagos, mares o ríos.

6. Entrenador

El jugador podrá cambiarle la apariencia, eligiendo diferentes prendas y accesorios.

7. Criaturas muy populares

Pokémon Go se basa en las criaturas fantásticas de los 90 con la serie de dibujos animados. Aunque en la saga había más de 700 criaturas, en el juego hay de momento 150.

8. Juego en equipo

En algún momento, el usuario deberá unirse a un equipo donde tendrá que elegir un personaje. Todos los miembros del equipo deberán entrenar para ganar.

9. Tomar fotos reales

Si el jugador desea sacar una foto al Pokémon, podrá hacerlo conectando la función de la cámara del teléfono celular.

10. Música emblemática

Cuenta con las conocidas melodías de la serie de TV compuestas por Junichi Masuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario