Sony ha desvelado un prototipo de dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 bautizado como Proyecto Morpheus. Estas gafas, similares a las conocidas Oculus Rift, permitirán introducir a los jugadores dentro del juego y hacer las emociones mucho más realistas, según el presidente de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida.
Así lo ha anunciado el fabricante nipón en la Game Developer Conference celebrada en San Francisco. De momento se desconoce el precio y fecha en la que se pondrá a la venta pero Sony quiere que sea "lo antes posible".
Sony cree que esto romperá los límites del juego ya que "expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move". El movimiento de la cabeza del jugador será la cámara dentro del juego y los sonidos estereoscópicos en todas direcciones también cambiarán en función de la orientación de la cabeza.
Yoshida ha admitido que la compañía se vio animada a iniciar el proyecto al ver la buena acogida que han tenido productos similares como el casco Oculus Rift que desarrollan Valve y Oculus VR. Sony lleva experimentando con el formato desde 2010.
"Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual", ha señalado Yoshida.
El prototipo es un dispositivo para la cabeza, en blanco y negro con una luz azul. Estará integrado con la cámara, el mando y la tecnología Move de PlayStation 4.
El Proyecto Morpheus, todavía en desarrollo, funcionará sólo en PlayStation 4. Sony ha explicado que estará disponible próximamente para desarrolladores, pero no ha dado una fecha de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario