jueves, 29 de mayo de 2014
Juego ‘Tortugas ninja’ fue hecho en Colombia
NDi Teravision, que tiene entre sus clientes a gigantes del entretenimiento como Nickelodeon y Disney, produjo en Bogotá el más reciente videojuego de Tortugas ninja. “Producimos videojuegos para compañías de entretenimiento y nuestro foco es 100% plataformas móviles y web”, declaró a Colombia.inn, agencia operada por EFE, el director de NDi Teravision, el venezolano Enrique Fuentes.
Esta empresa, que se inició en Venezuela en 2005 y que desde hace cuatro años se estableció en la capital colombiana, creó juegos en línea para famosas franquicias como Lilo and Stitch y Phineas and Ferb, de Disney; y Glenn Martin, Dora la exploradora y las Tortugas ninja, de Nickelodeon, que tienen millones de seguidores en el mundo.
Después de Booyakasha Blitz, NDi Teravision trabaja en un nuevo proyecto para otra franquicia de Nickelodeon y desarrolla juegos para la firma canadiense DHX, dueña de El inspector Gadget, entre otros.
Fuentes explicó que se iniciaron con un videojuego en el que simulaban carreras de caballos, el cual les permitió convertirse en un proveedor de la industria del entretenimiento mundial. Posteriormente, de acuerdo con este emprendedor, decidieron radicarse en Colombia atraídos por el “momento muy interesante” que atraviesa la industria local, con estudios haciendo videojuegos de alto nivel y una academia “dispuesta a integrarse y entender cómo se debía formar talento”.
Destacó que en el país hay alrededor de 90 compañías que trabajan en videojuegos, varias “bastante formalizadas y con trabajos significativos” que llegaron a los mercados internacionales. “Entendemos que la competencia es el resto del mundo, es totalmente global”, afirmó el empresario y destacó que entre los productores locales de videojuegos hay más colaboración que rivalidad.
NDi Teravision, que cuenta con otra oficina en Montreal, ya participó en la realización de algo más de 70 producciones, el 95% para firmas de EEUU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario