martes, 29 de diciembre de 2015

Petardo, el héroe potosino, ya tiene su videojuego

Petardo, el can que fue convertido en héroe por los cívicos potosinos y por gran parte de la población boliviana, aumenta día a día su popularidad, tanto en la vida real como en el mundo virtual ya que ahora, el afamado animalito, cuenta con su propio juego para dispositivos móviles.

“Petardo el héroe”, es un videojuego compatible con teléfonos Android y Apple, fue lanzado hace ocho días y muestra un conflicto social en la ciudad de La Paz. En esta ocasión, el perrito aventurero tiene la opción de defenderse, saltar obstáculos, manejar un cohete, convertirse en un robot y muchos otros agregados cómicos que le dan un toque particular de diversión a la aplicación.

El jugador debe controlar a Petardo para saltar vacíos, superar barricadas y esquivar policías. El animalito pierde energía al chocar con los obstáculos pero la recupera capturando cachorros de dinamita y además obtiene puntos recolectando monedas mientras avanza por las calles donde se desarrolla el conflicto.

El divertido juego pesa 21 Mb, ya está disponible en Play Store y muy pronto será lanzada en App Store.

“Tenemos varios videojuegos en nuestro repertorio, de los cuales solo dos han sido publicados a la fecha, ambos éxitos de descargas en el Play Store de Google, donde encabezamos el Top de Estrenos y Juegos Nuevos”, informó a Los Tiempos Digital, Gerick Toro, productor de videojuegos.

Los creadores de este contenido, forman parte de un equipo que se dedica al desarrollo de “software de entretenimiento lúdico”, bajo el nombre de Mono con Cuchillo (MCC Games).

El equipo está conformado por Gerick Toro, productor de videojuegos; Daniel Revilla, artista gráfico; Víctor Sanjinés, programador de inteligencia artificial y Alexey Urquizu, programador de efectos especiales.

MCC Games

Se trata de un estudio independiente de desarrollo de videojuegos que según Gerick Toro, tiene interés en hacer arte y tecnología, a través de aplicaciones lúdicas que muestren la cultura y las tradiciones propias de Bolivia,

​MCC Games, nace a finales del 2014 tras una competencia de programación organizada por la Alcaldía de La Paz, en la cual los cuatro jóvenes ganaron el primer lugar con un videojuego donde la protagonista es la particular cebra paceña que enseña educación vial a la ciudadanía.

Anteriormente, el equipo lanzó el juego “Evo de nuevo???”, donde el personaje principal es el presidente Morales.

“Es una sátira política acerca del referéndum sobre la reelección, el juego consiste en controlar, a través del acelerómetro, a Evo Morales e ir saltando entre las ánforas que cambian entre el Si y el No, a la par que van contando los votos, este está disponible para Android e iOS”, indicó Toro.

MCC Games cuenta con aproximadamente nueve videojuegos, de los cuales solo “Petardo el héroe” y “​Evo de Nuevo ???” han sido publicados a la fecha, logrando una notable aceptación de los internautas.

“Queremos llegar al público nacional e internacional a través de las plataformas móviles de Android, iOS y PC”, concluyó el productor de videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario