lunes, 13 de junio de 2016

Fichajes en FIFA 17: EA cambia a Messi por James y se queda con Xbox

La gran novedad del anuncio preliminar de FIFA 17 hace tres días fue la decisión de EA de abandonar su cacareado motor Ignite Engine (concebido originalmente para los juegos deportivos) para apostar a partir de ahora por el cada vez más extendido Frostbite Engine (concebido por DICE para sus shooters, pero usado más y más en todo tipo de géneros dada su flexibilidad). Sin embargo, parece que FIFA 17 va a llegar repleto de grandes cambios, y no hablamos únicamente de tecnología y gráficos.

En primer lugar, y conforme adelantó el diario deportivo francés L´Equipe ya en enero, Messi dejará de ser la estrella de portada a partir de FIFA 17, pues su contrato expiraba este año y la renovación parecía muy complicada de abordar para EA. Entonces los galos apuntaban a James Rodríguez, ex-Oporto, ex-Mónaco y hoy por hoy estrella del Real Madrid (aunque habrá que ver qué pasa en el mercado de verano), para sustituir al último Balón de Oro en la portada del juego. Y así será, pues en el primer tráiler de FIFA 17 (bajo estas líneas) ya se puede ver a James en la carátula; eso sí, acompañado de otros tres ´embajadores´ para esta temporada: Hazard, Martial y Reus. Así repasamos en enero la trayectoria de Messi al lado de Electronic Arts:

En segundo lugar, parece que FIFA 17 se queda en Xbox en cuanto a presentación y promoción, conforme ocurre con la mayoría de los títulos de EA (salvo alguna excepción de calibre como Star Wars Battlefront). Si bien habrá por supuesto FIFA 17 para PS4, PS3 y PC, son las versiones para Xbox One y Xbox 360 (sobre todo la primera) las que se llevarán todo el protagonismo en cuanto a anuncios, acceso anticipado vía EA Access e, imaginamos, exclusivas con las Leyendas del Modo FUT o incluso en la demo de FIFA 17. Todo esto, pese al interés conocido de Sony por hacerse con el acuerdo de promoción de FIFA 17 para PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario