sábado, 18 de junio de 2016

South Park y el uso de videojuego como serie

Los videojuegos son más series que películas. Eso es algo que vemos en su construcción narrativa, en el corazón de gameworlds capitulares y también en algunas sagas que abiertamente abrazan este parecido para dividir un videojuego en episodios.

La diferencia a nivel de tramas entre una película, hablando de su secuela y el capítulo primero, y lo mismo para el número uno y el segundo de una serie, es que mientras en las pelis hay que salvar siempre el mundo, con tramas sorprendentes, locas y trascendentes, en la serie no.

En esos capítulos no hace falta que pase nada sorprendente hasta la season finale, lo que queremos es ver a nuestros personajes favoritos relacionándose entre ellos, haciendo el tonto y consiguiendo que pasemos un buen rato.

Toda esta introducción es para hablar de South Park. La Vara de la Verdad, por esa condición de título único de South Park bueno, sí tenía esa responsabilidad de contar algo trascendente; tanto es así que hasta enlaza con una trilogía de episodios dentro de la propia serie animada. Ahora está anunciada una secuela a aquel y parece que volverá también a los derroteros de querer contar algo trascendente.

Para la ocasión visten a los niños de héroes mientras que en el anterior lo hacía de personajes de El Señor De Los Anillos. Ambas decisiones atienden y son fieles a la saga, pero ya con dos juegos y entendiendo lo mencionado arriba sería hora de empezar a tomarse a South Park también como una serie dentro del videojuego, es decir, que no hace falta que cuenten nada especial, rompedor o loquísimo.

South Park, ya que parece que la cosa va para largo en su relación con nuestro medio, tendría que comprender esto; por supuesto que espero esta continuación, y el original es un título recomendadísimo que en Playstation 3 ya está en la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario