viernes, 8 de septiembre de 2017

Gamescom 2017

La GamesCom 2017 es el episodio anual de la feria europea que más relevancia tiene dentro del mundo de los videojuegos dado su grado de anuncios, presentaciones, gameplays y actualidad para escribir los próximos meses y años de la industria. La GC 2017 se desarrolló entre el día 23 de agosto y el 26 del mismo mes en Colonia, Alemania. Es habitual que las conferencias de gigantes de la distribución como Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda se celebren en días anteriores.

FINAL DEL FORMULARIO

La gamescom 2017 ya ha terminado y nos ha dejado una buena selección de novedades. No son pocos los títulos que han recibido informaciones inéditas, nuevas demos, tráilers y vídeos con gameplay: desde proyectos que ya están comercializados y amplían sus contenidos hasta títulos que están por venir en los próximos meses, veamos algunos:

Microsoft comenzó la GamesCom realizando una retransmisión online. Una noticia muy interesante fue la apertura de las reservas de Xbox One X, su nueva consola que se pondrá a la venta el 7 de noviembre, y que contará con una edición especial, la Project Scorpio Edition, se trata de la Xbox más reservada en la historia de la marca.

Age of Empires IV, una serie muy querida por los seguidores de la estrategia, Age of Empires, ha anunciado su retorno y de la mejor forma posible, con Age of Empires IV. No tiene fecha de lanzamiento. Mientras esperan el lanzamiento de la cuarta entrega, los fans de esta saga de estrategia podrán disfrutar de Age of Empires: Definitive Edition, que se lanzará el 19 de octubre en Windows 10. También se confirmó que Age of Empires 2 y 3 también recibirán ediciones definitivas, con gráficos actualizados.

Una de las sorpresas de la retransmisión de Microsoft fue el anuncio de Jurassic World Evolution, un juego de estrategia y gestión en el que tendremos que crear nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios.

Microsoft sigue alimentando a los seguidores de Halo Wars 2 con nuevos contenidos y anuncio la llegada el 26 de septiembre de la siguiente expansión del juego: Awakening the Nightmare. Se trata de una ampliación de la historia principal que seguirá a los Banished y los enfrentará a los conocidos Flood de la saga del Jefe Maestro.

Nintendo ha realizado retransmisiones en directo de sus juegos más esperados como Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, y también ha aprovechado para dar más detalles de la esperada Super Nintendo Mini.

Super Nintendo Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre, incluirá 21 juegos.

Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados de lo que queda de año, y a pocos días para su lanzamiento -el 27 de octubre-, se mostró por primera vez uno de sus mundos, el colorido y apetecible Reino Almuerzo, e información sobre la personalización de gorros y accesorios para el fontanero estrella de Nintendo.

Sony no participo de la feria pero si realizó unos anuncios. El 18 de octubre Sony lanzará una consola PlayStation 4 -modelo Slim 1TB- edición limitada inspirada en Gran Turismo Sport, que incluye el juego, una carcasa plateada con el logotipo de Gran Turismo Sport y un mando DualShock 4 plateado a juego, con el logo en el panel táctil.

Electronic Arts realizó un año más una conferencia para la feria, donde mostró nuevos vídeos de la jugabilidad de sus próximos juegos, como Star Wars: Battlefront II, Need for Speed Payback o FIFA 18.

Los planes de expansión de Electronic Arts apoyando proyectos independientes se han certificado en esta oportunidad con el recordatorio de que Fe sigue en desarrollo, el proyecto indie de Zoink Games para PS4, Xbox One, PC y ahora también Nintendo Switch. Es uno de esos títulos que tiene encanto en su forma de dibujar lo que vemos en pantalla

ELECTRONIC ARTS - SEGUIDORES

Electronic Arts tiene este año la misión de captar la atención de los seguidores de la conducción con Need for Speed Payback, que se estrenará en PS4, Xbox One y PC el 10 de noviembre, y que volverá a embarcarnos en persecuciones policiales, todo un icono en la serie, ahora subidos a vehículos como el exclusivo BMW M5, que será incluido en el juego antes de su lanzamiento comercial en 2018.

EA Sports sabe que FIFA 18 será el lanzamiento del año para muchos jugadores aficionados al deporte rey, así que en la feria no podía faltar un nuevo tráiler presumiendo de grandes estrellas de este deporte.

Pero lo que realmente sigue sorprendiendo es esa versión del juego para Nintendo Switch, que se configura como la entrega portátil más completa jamás lanzada, y que han vuelto a mostrar durante el evento en Alemania.

La compañía francesa Ubisoft apuesta todos los años muy fuerte por la feria alemana, y presento nuevos vídeos y demostraciones de los juegos que lanzará en los próximos meses, para que todos los presentes puedan probarlos. Entre ellos algunos de los más esperados, como Assassin›s Creed Origins y Far Cry 5.

Assassin›s Creed Origins ha asentado las promesas hechas durante el E3 2017 . Además de un espectacular tráiler de su argumento, la demo mostrada por la compañía francesa ha enseñado que la recreación del Antiguo Egipto va a ser uno de los grandes puntos fuertes de este proyecto, cuyo apartado visual se trata con mimo, y que promete grandes cambios jugables en la saga.

El gigante norteamericano Activision solo se ha presentado con dos juegos, que van a ser de los más importantes en los próximos meses.

Call of Duty: WWII y Destiny 2 que desembarca en las tiendas el 6 de septiembre. Esta segunda entrega de la saga promete seguir los pasos de la primera parte mejorando sus partes más puestas en duda, y potenciado todo lo que ya hacía bien. La feria alemana ha servido para detallar ciertos matices sobre algunos de sus modos y para presentar su tráiler de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario