lunes, 1 de agosto de 2016

Actualización de Pokémon Go enfada a miles de usuarios

La última actualización de Pokémon Go provocó descontento entre los usuarios luego de que los desarrolladores del juego decidieran eliminar dos aspectos fundamentales para los jugadores: Aplicaciones de terceros y un sistema "de huellas" que mostraba los montruos alrededor del usuario.

Este sistema permitía detectar a los pokémones como si fuera una antena de celular, indicando que, cuanto más fuerte era la señal, más cerca estaba el animal.

Debido a que varios de los jugadores reportaban problemas con esta herramienta, decidieron quitarla del juego.

La comunidades de fanáticos de la app desarrollaron aplicaciones paralelas no oficiales para facilitar la búsqueda de los Pokémon, como Pokevision o PokeHound, que utilizaban datos del juego para funcionar. Los desarrolladores indicaron que esta función podría desaparecer luego de la actualización.

No obstante, también hay mejoras favorables en la nueva actualización. El avatar ahora puede cambiar de apariencia, las batallas en los gimnasios mejoraron, así como el modo ahorro de energía fue optimizado. El profesor Willow recibe a las criaturas que los entrenadores deciden no conservar, de acuerdo a La Tercera.

De todas formas, existen más alternativas para facilitar la búsqueda de los pokémons sin necesidad de depender de los datos de la app original. Poke Radar, por ejemplo, utiliza aportes de otros entrenadores, de manera que este tipo de ayuda seguirá vigente aún después de la eliminación de la función de aplicaciones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario