lunes, 29 de agosto de 2016

Cerebros y zombies rivalizan en un juego

Un grupo de jóvenes desarrolló un juego de realidad virtual en el que se debe proteger a un árbol lleno de cerebros (nerds) de un ataque zombie. La creación se realizó en dos semanas y fue enviada a un concurso internacional de realidad virtual, cuyos resultados se conocerán el próximo 2 de septiembre.

El nombre del juego es Drone Simulator Against Zombie Attacks For Nerds. Para jugarlo, el usuario debe colocarse un casco de realidad virtual y sostener en cada mano un control especial; dichos implementos se interconectan mediante un sistema de sensores infrarrojos, los cuales se colocan en un espacio de cuatro metros. Esta tecnología se denomina HTC Vive.

"Se trata de una defensa en un mundo apocalíptico donde los zombies quieren comer cerebros. Nuestra defensa son los cerebros más grandes del mundo que se han agrupado en un árbol y, por eso mismo, hay muchas olas de zombies porque esos cerebros son grandes y jugosos. Tenemos que defender el árbol”, cuenta César Bernal de 36 años, miembro del equipo desarrollador.

Junto a Bernal, encargado de la texturización, diseño y modelado, trabajaron en este proyecto Édgar Cuenca, de 35 años, en la parte de modelado y animación; Enrique Oropeza, de 29 años, en lo relativo a la programación; y Alejandro Peñaloza, también en la parte de modelado. Ellos conforman la empresa de desarrollo de aplicaciones y videojuegos VReality. Además, Marcelo Roca fue parte del equipo iniciador del proyecto.

Una vez con el casco de realidad virtual puesto, y con un control en cada mano, el jugador puede visualizar una ciudad "tipo lego”. El mando de la mano derecha permite controlar un dron dentro de la trama.

El control de la mano izquierda hace posible que el usuario vislumbre un mapa de la pequeña ciudad. A través de este plano, el jugador puede ver por dónde ingresan los zombies. La vista del juego es aérea, da la impresión de que uno está en el aire.

Ya inmersos en la realidad virtual, con el dron es posible coger objetos y vehículos, como tanques y helicópteros militares, para colocarlos en el camino de los zombies. Esto con dos objetivos: uno, obstruir su llegada al árbol que aloja a los nerds; y, dos, para que los vehículos de guerra disparen a los enemigos con el fin de eliminarlos.

"Los nerds en el juego se van a su base secreta que es en un árbol. Usan una máquina como el HTC Vive y con eso manipulan a un dron para poder gestionar la defensa de la ciudad. Cada dos minutos llega una nueva oleada de zombies. Cada vez incluye más enemigos como un dinosaurio zombie, un Godzilla zombie”, comenta Oropeza.

Como las premisas de este desarrollo son que sea entretenido y gracioso, sus creadores trabajan en nuevos antagonistas, los cuales tienen ciertas características. "El mamut zombie está dentro de su cubo de hielo, lo están jalando los zombies y así avanza. La ballena zombie igual es arrastrada por zombies que le echan agua para que esté en su medio”, cuenta Bernal.

Al concurso, en el que participan, se inscribieron más de 80 personas de diferentes países del mundo. Entre éstos están Estados Unidos, Canadá, India, Hungría, Alemania, Turquía, China, Francia y México, según los miembros de este equipo.

Los resultados de esta competencia se conocerán en septiembre. Estos desarrolladores explican que los tres equipos ganadores obtendrán un stand en una feria de realidad virtual que se realizará en mayo de 2017 en Vancouver, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario