sábado, 20 de agosto de 2016

Restringen Pokémon Go en Bélgica porque usuario trampeó

Un usuario de Pokémon Go en Bélgica provocó que Niantic banee (restrinja) su cuenta y la de todo el país por usar "programas bots" (que imitan el comportamiento humano) y que dan una cierta ventaja a los jugadores al momento de capturar pokémones y estar en gimnasios. Pero, ¿por qué el ban a toda Bélgica?

Si bien es cierto que Niantic no ha revelado la forma en que procede la restricción a los jugadores tramposos, se tiene el conocimiento de que la creadora de Pokémon Go puede rastrear el IP y la cuenta de cada móvil de los usuarios. El responsable del baneo masivo identificado como “Pokemongodev” no consideró antes de hacer los programas bots.

´Pokemongodev´ desarrolló un gran cantidad de bots, utilizando quemadores de tarjetas SIM, para scannear los servidores de Pokémon Go. Pero el error fatal fue que lo hizo con el IP de la compañía celular Proximus, la más grande proveedora de toda Bélgica. Niantic no tardó en identificar la IP de este usuario y procedió a banearlo, asimismo, cada cliente de Proximus no puede acceder a la aplicación Pokémon Go en Bélgica.

En Brasil ocurrió lo mismo, pero al poco tiempo, el problema fue solucionado por Niantic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario