martes, 16 de agosto de 2016

Descubre cómo hacer un juego en PowerPoint

La mejor forma de aprender, según los expertos, es a través de juegos; sin embargo, a veces no queremos que los niños se metan a navegar en la web para buscar algunos, pues pueden encontrar información inadecuada para su edad.

Y, como no hay mejor manera de estimular la creatividad de los menores que a través de juegos, es posible utilizar una sencilla herramienta que no requiere conectarse a la red. Hablamos nada más y nada menos que de PowerPoint.

Este software no solo sirve para crear presentaciones ejecutivas, sino que es también una gran aliada para la educación de los más pequeños de la casa.

Aquí los pasos a seguir

1. Abre un nuevo documento en blanco.

2. Desde la pestaña diseño, selecciona un fondo.

3. En la primera diapositiva por el nombre del juego y coloca 3 botones, uno que diga "Iniciar juego” y otro que diga "Instrucciones” y uno más para salir del juego.

4. En la segunda diapositiva pon las instrucciones del juego y coloca dos botones; uno para iniciar el juego y otro para volver al menú principal.

5. A partir de la tercera diapositiva, coloca una pregunta en el título y utiliza la herramienta ‘cuadro de texto’ para crear las respuestas. En este caso usaremos "Cierto” o "Falso”.

6. Agrega cuantas dispositivas quieras con todas tus preguntas.

7. Tras crear todas tus preguntas, crea una nueva diapositiva en la cual se felicitará al usuario por haber respondido todas las preguntas correctamente y agrega dos botones, uno para volver a jugar y otro para salir del juego.

8. Crea una nueva diapositiva, esta vez el mensaje será "Perdiste”, en caso de que el usuario haya contestado mal alguna pregunta. Agrega dos botones, uno para volver a jugar y otro para salir del juego.

9. Ahora, lo que resta es crear acciones para que cada elemento de nuestras diapositivas, al darle clic nos mande, a otra diapositiva. Ve a la pestaña insertar, selecciona acción y en la ventana emergente selecciona ‘Hipervínculo a:’. Elige a que diapositiva quieres que vaya cada elemento de forma que cuando se responda todas las preguntas de forma correcta te arroje el "mensaje ganador” y en caso de errar, te arroje el "mensaje perdedor”.

10. No olvides crear una acción para los botones. En el caso del botón "iniciar juego”, deberá mandar a las preguntas, "Instrucciones” deberá mandar a la diapositiva con las instrucciones y el "salir del juego” deberá terminar la presentación.

11. Ahora solo resta probar tu presentación y revisar que todos los botones funcionen correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario