viernes, 20 de septiembre de 2013

"GTA V" Exquisito punto y final de las actuales consolas

El videojuego "Grand Theft Auto V" aterrizó el martes con un inmenso universo interactivo y narrativo y las expectativas no solo de batir récords de ventas sino de demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.

Durante cinco años, los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de "GTA V", que supone ahora un cierre de oro para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.

La fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia así lo ameritan.

Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición "radical" de "Grand Theft Auto", aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

"Con una atrevida nueva dirección en la libertad de acción, la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador 'online', 'Grand Theft Auto V' se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California", según la editora del juego.

El portal Metacritic, una referencia en la valoración de contenidos de entretenimiento, puntúa esta nueva entrega de "Grand Theft Auto" con 98 y 97 sobre 100 para sus versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.

Cuando Rockstar prometía que este sería el "GTA" más grande y ambicioso hasta la fecha tenía razón: a falta de uno, tiene tres protagonistas y la extensión del juego es mayor que la combinación de "GTA: San Andreas", "GTA IV" y "Red Dead Redemption".

Tres atormentados ladrones -Franklin, Trevor y Michael- unirán sus fuerzas para conseguir golosos botines.

En ese intrincado camino -por tierra, mar y aire-, se verán involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.

La libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo. Además de tramar cómo puede conseguir el siguiente motín, podrá deleitarse en acciones irrelevantes como cortarse el pelo, ir de compras o hacer deporte.

Además del modo historia, el videojuego tendrá uno "online" a partir del próximo día 1 de octubre en el que podrán participar simultáneamente hasta 16 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario