Wii Fit fue, sin duda, uno de los accesorios para la videoconsola Wii de Nintendo con más aceptación entre sus seguidores. Las ventas de este complemento fueron muy elevadas, y se desarrollaron numerosos títulos que aprovechaban sus capacidades. Cuando apareció la consola Wii U, compatible con todos los juegos y accesorios de su predecesora, era lógico pensar que el éxito de la tabla iba a continuar en ella. Nintendo ha decidido poner una versión de prueba del juego Wii Fit U durante 31 días. Así, todo el que lo desee podrá descargar una versión completa del mismo, totalmente funcional durante dicho periodo de tiempo, para poder probar todas las actividades y juegos que ofrece. Para ello sólo necesitan contar con una unidad de la plataforma Wii Fit.
Ahora los seguidores de la consola aficionados a utilizar su Wii U para ponerse en forma, sólo necesitarán contar con una conexión a Internet para conseguirlo. Transcurrido el periodo de prueba, los jugadores que quieran continuar con el juego sin limitaciones sólo tienen que sincronizar un complemento adicional, denominado Fit Meter y que puede adquirirse por separado en una tienda, con el juego. De esta forma se desbloqueará la restricción temporal. La versión de prueba estará disponible para su descarga gratuita de la tienda online NintendoeShop entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.
Wii Fit U ofrece 77 actividades distintas, entre las que hay 19 entrenamientos nuevos. Además, incluye muchas de las actividades de prueba de fuerza, de yoga o ejercicios para divertirse a la vez que se hacer ejercicio que ya se utilizaban con la Wii Fit. También cuenta con juegos nuevos que aprovechan la combinación de la plataforma con el GamePadde Wii U, así como con varias coreografías de baile. Ahora los jugadores tienen la oportunidad de crear tablas de entrenamiento personalizadas.
El Fit Meter es una especie de podómetro, que en realidad se encarga de medir la actividad que lleva a cabo el jugador, y es capaz de registrar una gran cantidad de actividades diarias. Además de almacenar el número de pasos dados, también registra su intensidad. Así puede decidir si lo que ha hecho su usuario es correr o caminar. También puede medir la altura, lo que hace que pueda saber, por ejemplo, si el usuario está subiendo una pendiente o unas escaleras, o caminando por un llano. Con estos resultados, el Fit Meter es capaz de ofrecer un resumen de la actividad realizada cada día, así como un cálculo de las calorías quemadas. Si el usuario lo desea, puede transferir todos estos datos a Wii Fit U con sólo tocar un botón del dispositivo. Estará disponible a partir del día 1 de noviembre de este año, y podrá adquirirse en cinco colores diferentes.
Si los jugadores no quieren descargar la versión de prueba del juego, contarán con una versión física del mismo, que saldrá a la venta en dos sets distintos el día 6 de diciembre: una con el juego en un disco y un Fit Meter; y otra con el juego, el Fit Meter y una Wii Fit. Además, la versión descargable de pago del juego estará disponible en la NintendoeShop desde el día 1 de febrero de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario