martes, 1 de octubre de 2013

El top 7 de redes sociales para gamers exigentes

Es una realidad. Las redes sociales han ingresado en todas las áreas y lo último han sido los videojuegos, que por otro lado, necesitan de estas plataformas para que sus usuarios puedan interactuar y participar de torneos.

Comunidades virtuales. Uno de los puntos fuertes de esta nueva actividad, son las comunidades virtuales que se van formando alrededor de un videojuego y que sirve para intercambiar ideas, trucos, estrategias tutoriales y hasta videos en donde la gente comenta y contribuye con sus aportes. El Sol, presenta algunas redes sociales para "gamers".

Rolbook
Está dedicada a quienes prefieren los juegos de rol, wargames y los juegos de cartas. Sin duda la estrategia es el tema central de la red, eso y los grupos (“hermandades”) que pueden armarse según los gustos comunes. Las quedadas también son otro componente interesante. Sitio: http://www.rolbook.com/

Taguin
Para compartir experiencias y conocer nuevos jugones. No tiene límite de plataformas y suma a su interacción entre perfiles la posibilidad de registrar y gestionar la actividad más reciente en cada videojuego integrando al streaming incluso el avance disponible en el gamertag de Xbox LIVE.

Netxgame
Repleta de herramientas sociales al igual que el resto del listado, intenta destacarse por proveer un buen mercado de compra, venta e intercambio de juegos y consolas entre miembros de la comunidad. También cuenta con un sistema de puntos por participación activa en comentarios.

Gamesband
También permite registrar el avance en cada videojuego, publicar tráilers, cargar videos y hasta comentar el contenido de nuevos títulos. En esta es relevante mencionar su sección para juegos de programadores nuevos, ejemplares de poco renombre que pueden publicitarse y aumentar su popularidad.

Xbox Live
La plataforma social para usuarios de Xbox y otros productos de Microsoft. Aunque casi está de sobra la descripción, siempre llama la atención en su parte interactiva la creación de avatares, integración con Facebook y Twitter, la posibilidad de ver películas y escuchar música y desde el móvil.

Nosplay
Tal vez la más importante red jugueril en español: reseñas de centenares videojuegos junto al enlace directo para comprarlos de forma segura, minicomunidades, recomendaciones, noticias, gestión de juegos preferidos, un completo sistema de valoraciones, extensos artículos informativos, eventos y más.

Uberchar
Un espacio para los fanáticos de los MMO, miles de usuarios de juegos en línea que pueden compartir su actividad, registrar sus equipos, conocer nuevos amigos y contrincantes, actualizar perfiles y crear páginas al estilo Facebook, además de otras opciones para conectarse con otra gente del mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario