lunes, 7 de octubre de 2013

Juegos que pulverizan récords

Actualmente, son los reyes del entretenimiento. Los juegan grandes y chicos en consolas y hasta en teléfonos móviles y generan millones de dólares a las empresas fabricantes. Ni los grandes estrenos de Hollywood se les han acercado, en su primer fin de semana en taquilla, a las cifras de ventas que consiguen en su estreno comercial, sin tener en cuenta el millonario negocio de la piratería.

1.- Grand Theft Auto
El juego recaudó más de mil millones de dólares en tan solo tres días. En sus primeras 24 horas vendió copias por valor de 800 millones de dólares, llegando a convertirse en el mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento.

2.- Call of Duty: Black Ops II
Esta versión del videojuego bélico se puso a la venta en noviembre de 2012. Consiguió recaudar más 500 millones de dólares en todo el mundo en sus primeras 24 horas. En tan solo quince días logró mil millones de dólares, superando incluso a producciones cinematográficas.

3.- FIFA 13
En sus cuatro primeras semanas en las tiendas se comercializaron 7,3 millones de copias de esta edición del simulador de fútbol, tres millones más que las conseguidas por la edición FIFA 12. En mayo de 2013, el videojuego acumulaba ya 14,5 millones de copias vendidas.

4.- HALO: 4
La cuarta entrega de esta saga bélica, por si acaso que es exclusiva para la consola Xbox 360 de Microsoft, facturó 220 millones de dólares en su primer día en las tiendas, impulsando la recaudación de la franquicia a los 3.380 millones de dólares.

5.- Call of Duty: MW 3
Un año antes, este juego había pulverizado récords al conseguir más de 775 millones de dólares de recaudación en sus primeros cinco días a la venta. En sus primeras 24 horas en las tiendas logró percibir 400 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario