miércoles, 2 de octubre de 2013

"Arkham Origins", el videojuego de la catarsis de Batman

El poderoso Batman también fue joven e inexperto y el videojuego "Arkham Origins" retrata el viaje desde sus comienzos como justiciero impulsivo, perseguido por todos, hasta convertirse en el respetado Caballero Oscuro.

Esa catarsis tendrá lugar en la adversidad: en una sola noche, ocho asesinos tratarán de acabar con el héroe, también buscado por la policía y unas corruptas fuerzas especiales.

La nueva entrega de la saga interactiva del hombre murciélago, iniciada por "Batman: Arkham City" y "Batman: Arkham Origins", muestra a un héroe sin los aliados y el autocontrol habituales.

"Es un Batman más joven y muy agresivo que aún no ha aprendido a controlar la ira y la rabia que siente, particularmente hacia los criminales. Este es un Batman que aún no tiene aliados, de hecho sólo tiene uno que es Alfred y no necesariamente ven las cosas de la misma manera", ha explicado a Efe el productor del videojuego, Ben Mattes.

Y en una trágica noche cambiará para siempre: el líder criminal de Gotham, Black Mask, ha puesto precio a la cabeza de Batman.

Pagará 50 millones de dólares a quien consiga acabar con su vida, una recompensa que no solo movilizará a peligrosos asesinos, también a los miembros de la división de elite SWAT.

Además, la policía, que lo considera un justiciero, quiere apresarlo y en ese escenario caótico tendrá que mantener el orden en la ciudad de Gotham.

"Es una noche como nunca antes había vivido y para salir airoso, para defender Gotham del caos, no tendrá más alternativa que evolucionar y convertirse en el Caballero Oscuro, que crecer como nunca antes lo había hecho en su carrera", ha aseverado el productor.

Hay algunos elementos clásicos de la saga, como la cámara lenta, el universo abierto -cuyo tamaño duplica al de "Arkham City"- y la oscuridad.

La tecnología será una herramienta imprescindible para el hombre murciélago, que dispondrá de sistemas de navegación, dispositivos futuristas y la posibilidad de hackear archivos confidenciales que le darán ventaja competitiva frente a los movimientos de sus adversarios.

También contará con un programa de entrenamiento para poder enfrentarse a todo tipo de enemigos sin fracasar en el empeño y podrá refugiarse por primera vez en la "batcueva".

Además de los ocho asesinos, la policía y los criminales callejeros, Batman se tendrá que ver las caras con una "galería de granujas", entre los que se encuentran el Sombrerero Loco o el Joker.

El videojuego saldrá a la venta el próximo 25 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario