martes, 29 de octubre de 2013

Calentando motores para una nueva generación de consolas

La industria del ocio interactivo abrazará en apenas un mes una nueva generación de consolas: Xbox One y PlayStation 4 tendrán que luchar no sólo entre ellas, sino en un nuevo escenario móvil y social que ha acercado el videojuego a audiencias millonarias.

El cambio tecnológico del “hardware” permitirá una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria de las máquinas y una inteligencia artificial mejorada debido a la mayor potencia de procesamiento.

Los grandes estudios apuntan a que la nueva generación de consolas traerá consigo frescura y creatividad, en forma de videojuegos en constante expansión en los que la conexión social con otros jugadores será esencial.

PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, permitirá en un futuro el juego en “streaming”, vendrá acompañada de un nuevo mando y potenciará el contacto entre los jugadores.

Llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el 15 de noviembre, a Europa el 29 del mismo mes y a Japón el próximo 22 de febrero a un precio de 399 dólares y 399 euros. Por su parte, Xbox One se beneficiará de un renovado Kinect, que capturará video en alta definición y entenderá la voz y los gestos del usuario, y la consola se configuró para ser el centro interactivo del salón no sólo en lo relativo al juego.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario