domingo, 8 de septiembre de 2013

Nintendo celebra los 30 años de Luigi



Este año se cumplen 30 años de la existencia de Luigi, el hermano de Mario, cuyas principales apariciones en juegos de Nintendo han sido como el compañero de aventuras relegado a un segundo lugar, informa El País.

Para celebrar el aniversario, Nintendo bautizó a 2013 como el "año de Luigi", conmemorado con varios lanzamientos que incluyen al personaje. El más importante es New Super Luigi U, un juego que surgió como una expansión de New Super Mario Bros U y que finalmente fue creado como un juego independiente, con un empaque especial destacando al personaje.

En estricto rigor, New Super Luigi U incluye 82 nuevas etapas que no son completamente nuevas. Prácticamente todos los elementos usados para construir los niveles vienen de New Super Mario Bros U, salvo los que incluyen referencias a la apariencia de Luigi.

Pero la principal característica del juego es Luigi. A diferencia de Mario, es más alto y rápido, por lo que controlarlo requiere acostumbrarse a su física: si bien es más veloz, frenar o cambiar de dirección obliga a considerar un par de segundos donde Luigi sigue avanzando en su dirección original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario